La embajada de Estados Unidos en Moscú ha advertido de un “inminente” ataque terrorista en Moscú, Rusia. Así, la institución norteamericana ha sugerido evitar aglomeraciones por el posible ataque.
Esta recomendación, es en principio, para las próximas 48 horas, “estamos monitorizando informes de que extremistas tienen planes inminentes de atacar grandes concentraciones de gente en Moscú, incluyendo conciertos”, declaró la embajadora estadounidense.
Ataque terrorista frustrado
Las fuentes no han confirmado, si el atentado terrorista frustrado el día de ayer, tendría relación con esta advertencia estadounidense.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, cree que se trata de “una célula terrorista internacional prohibida en Rusia”. Las fuentes oficiales sostienen que “estaban planeando un atentado contra una de las instituciones religiosas judías” en Moscú.
Todos los atacantes fueron neutralizados a casi 200 kilómetros de la capital rusa.
Recomendaciones de no viajar
Al tenor del acontecimiento, la casa blanca recomienda no viajar a Rusia, al menos de momento, ya que ha establecido el nivel 4 de alerta para los viajeros estadounidenses. Aconsejando, no solo no viajar a Rusia, sino salir del país, al completo, no solo de la capital.
La alerta de nivel 4 es la mayor alerta de viaje, que estaría relacionada con la posibilidad de riesgos y seguridad física. Cabe destacar que la difícil y tensa relación entre estos dos países dificulta la comunicación entre los mismos, produciendo problemas en la transmisión de información.