Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

14 Jun 2024
14 Jun 2024
EN VIVO

Israel llama a consultas a sus embajadores en Irlanda, Noruega y España

El Gobierno israelí pide a la comunidad internacional que rechace la petición de detención contra Netanyahu y llama a consultas a sus embajadores en Irlanda y Noruega

El primer ministro irlandés, Simon Harris (c), el ministro de Asuntos Exteriores, Micheal Martin (d) y el de Medio Ambiente Eamon Ryan (i) en su comparecencia ante la prensa este miércoles 22 de mayo en Dublín. EFE/EPA/Tolga Akemen

El primer ministro noruego, Jonas Gahr Stoere, ha argumentado en una conferencia de prensa que el reconocimiento del Estado palestino es “la única alternativa que ofrece una solución política tanto para los israelíes como para los palestinos”.

Su homólogo irlandés, Simon Harris, unos minutos después, afirmó lo siguiente: “Para los fundadores de nuestro Estado, ocupar nuestro lugar en el escenario mundial y ser reconocidos por los demás como personas con derecho a estar allí era una cuestión de suma importancia”.

Sánchez ha manifestado de igual modo que España da este paso por “paz, coherencia y justicia”. Por ello, Katz ordenó hoy el regreso a Israel de los embajadores israelíes de Dublín y Oslo, primero, y recientemente de España, para “consultas urgentes”. “El desfile de estupideces irlandés-noruego no nos disuade, estamos decididos a lograr nuestros objetivos: restablecer la seguridad de nuestros ciudadanos con la eliminación de Hamás y el regreso de los secuestrados. No hay objetivos más justos que estos”, concluyó Katz.

«La historia recordará que España, Noruega e Irlanda decidieron conceder una medalla de oro a los asesinos de Vansi Hamás que violaron a niñas y quemaron bebés. Ordené que los embajadores fueran convocados inmediatamente para conversaciones de reprimenda, durante las cuales verán el horrible vídeo del secuestro de las observadoras para ilustrarles la retorcida decisión que tomaron sus gobiernos. Israel no hablará de esto en silencio, a su propio ritmo», ha señalado en un comunicado.

Órdenes de arresto contra Netanyahu

El jefe fiscal de La Haya ha afirmado en el comunicado que las órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant derivan de los “motivos razonables” para creer que “tienen responsabilidad penal” en crímenes de guerra y contra la humanidad “cometidos en el territorio del Estado de Palestina, en la Franja de Gaza, al menos desde el 8 de octubre”.

También por “causar exterminio, provocar hambruna como método de guerra, incluida la denegación de suministros de ayuda humanitaria, y atacar deliberadamente a civiles en el conflicto”.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Le Pen

El partido de Le Pen ganaría las elecciones en Francia

FP, es una formación de reciente creación y que las encuestas le sitúan prácticamente en...
Hamás

Hamás confirma que “nadie tiene idea” de los rehenes que quedan en Gaza

El testimonio de un médico que trató a los rehenes liberados por Hamás ha confirmado...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones