Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto de EEUU, ha confirmado su dimisión después de los múltiples fallos de seguridad que tuvieron lugar durante un mitin del expresidente, Donald Trump. Unos fallos que permitieron que Trump fuera víctima de un tiroteo.
Tras este tiroteo directora del Servicio Secreto fue interrogada lunes por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, donde la propia Cheatle reconoció que el atentado a Trump fue “el fracaso más importante en décadas”. Hay que destacar que varios dirigentes republicanos han pedido desde hace varios días la dimisión de Kimberly Cheatle.
Después de conocer la noticia de que Cheatle ha dimitido de su cargo, el Partido Republicano y el Partido Demócrata de Estados Unidos han llegado a un acuerdo para conformar un grupo de trabajo de carácter bipartidista dentro de la Cámara de Representantes. El objetivo principal de este grupo es investigar el intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump.
Una noticia que se ha conocido a través de un comunicado conjunto entre el republicano Mike Johnson, y el líder de la minoría demócrata, Hakeem Jeffries, en el cual, explican que este grupo bipartidista está compuesto por siete republicanos y seis demócratas para “investigar a fondo el asunto”. En este comunicado señalan que: “Los fallos de seguridad que permitieron el intento de asesinato contra la vida de Donald Trump son impactantes. En respuesta a las demandas bipartidistas de respuestas, anunciamos un grupo de trabajo de la Cámara de Representantes compuesto por siete republicanos y seis demócratas”.
El autor de los disparos fue identificado como Thomas Matthew Crooks
Por otro lado, durante la comparecencia de Kimberly Cheatle ha reconocido que los fallos que permitieron el atentado contra Donald Trump fueron “colosales”, pero aseguró de nuevo que ella era la mejor persona para estar al frente del Servicio Secreto. Aunque, el presidente de la Cámara de Representantes ha asegurado que esta dimisión se debería haber presentado “hace tiempo”.
El ataque a Donald Trump terminó hiriendo al expresidente del Gobierno norteamericano en la oreja derecha, después de que la bala le rozara, aunque falleció una de las personas que se encontraba entre el público y hubo varios heridos. Finalmente, se ha conocido que el hombre que disparó contra Donald Trump fue identificado como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años que fue abatido por un francotirador perteneciente a la seguridad de Trump.