Momento en que Aleko Elisashvili golpea a Mamuka Mdinaradze en el Parlamento de Georgia.Twitter
Este lunes, el Parlamento de Georgia situado en la capital del país, Tiflis, ha vivido momentos de mucha tensión que han concluido en un puñetazo a la cara por parte del diputado y líder de la oposición Aleko Elisashvili al líder del partido gubernamental Sueño Georgiano, Mamuka Mdinaradze.
El Parlamento debatía sobre un proyecto de ley de “agentes extranjeros”. Se trata de una norma que ha generado un enorme enfado en la sociedad georgiana y que ha sido la causante de manifestaciones multitudinarias sobre todo en la capital, en Tiflis. De hecho, las protestas de este lunes se han saldado con la detención de 14 personas y un herido, que es un empleado del Ministerio del Interior.
Tensión en el Parlamento
El estrés y el nerviosismo en el Parlamento han ido en aumento a medida que los diputados iban hablando y abordando la medida. Mientras ocurría esto, miles de personas se concentraban en torno a la sede del Parlamento en señal de protesta contra este proyecto de ley que consideran propio de Rusia.
“Nos están arrastrando hacia Rusia. No es momento para quedarse sentado en casa, debemos echarles (del Parlamento)”, ha aseverado Elishashvili en declaraciones a los medios tras la reyerta.
Es este mismo diputado el que ha propinado un puñetazo en la cara a Mdinaradze, el impulsor del proyecto de ley. En las imágenes emitidas por la televisión georgiana, se ve cómo el ataque acaba en una turba de parlamentarios en la que se vieron implicados varios diputados.
Disturbios y heridos por la ley
El Ministerio de Interior de Georgia ha informado este lunes sobre la detención de 14 personas durante la celebración multitudinaria para protestar frente al Parlamento de Georgia. Los manifestantes han bloqueado la céntrica avenida Rustaveli en Tiflis para protestar contra el comienzo de los debates en el Parlamento del proyecto conocido como ley de agentes extranjeros, promovido por el partido gobernante Sueño Georgiano.
La protesta también ha acabado con un herido que, al parecer, se trata de un empleado público. “Como consecuencia de las acciones violentas de los manifestantes, un empleado del Ministerio del Interior ha resultado herido, y ha recibido la asistencia médica adecuada”, ha expresado el Ministerio en un comunicado.