El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de «muy injusto» el juicio en su contra por el caso Stormy Daniels, en el cual fue declarado culpable el pasado jueves.
En su primera conferencia de prensa tras el veredicto, Trump aseguró que sigue liderando las encuestas para las elecciones presidenciales de noviembre porque la gente entiende que el juicio fue «amañado». Esta conferencia se llevó a cabo en el rascacielos que lleva su nombre en la Quinta Avenida de Nueva York, donde citó una encuesta del Daily Mail realizada justo después del veredicto, que le otorga una ventaja de 6 puntos sobre su rival demócrata, el actual presidente Joe Biden.
Trump también anunció que su equipo legal apelará el veredicto, argumentando que se les negó la presencia de testigos clave. «No nos permitieron traer a testigos, no nos permitieron hablar, no nos permitieron hacer nada. El juez fue un tirano», afirmó. En cuanto al juicio, reiteró que fue muy injusto y que no se les permitió utilizar a su experto electoral.
«Viste lo que les pasó a algunos de los testigos que estaban de nuestro lado, fueron literalmente crucificados por este hombre», añadió. Trump continuó criticando al juez Juan Merchán, describiéndolo como «un ángel en apariencia, pero en realidad un demonio», y reafirmó su inocencia. En su intervención desde la Torre Trump, la sede de su imperio empresarial, insistió en que es una víctima del proceso en el que se le ha declarado culpable de 34 delitos.
Trump declara que su juicio fue «amañado»
Fue especialmente crítico con el juez del caso, Juan Merchán, a quien calificó de «conflictivo». «Nunca ha habido un juez más conflictivo», declaró Trump. Además, se quejó de estar bajo una orden de silencio, algo que según él, ningún candidato presidencial había enfrentado antes.
«Estoy bajo una orden de silencio, una orden de silencio desagradable, donde tuve que pagar miles de dólares en multas y me amenazaron con la cárcel», lamentó. El veredicto ha provocado un efecto de rebote entre sus seguidores, quienes han incrementado significativamente las donaciones para su campaña electoral, llegando incluso a colapsar su sitio web.