El equipo del político Alexéi Navalni ha anunciado que los funerales en honor al opositor ruso tendrá lugar el 1 de marzo, el próximo viernes, en Moscú.
Incluso en su muerte Navalni no lo ha tenido fácil. Su equipo ha estado durante más de dos días denunciando la situación que estaban viviendo, las autoridades rusas se lo han puesto difícil para poder enterrar los restos mortales del opositor en suelo ruso.
Tras la misa y el posterior entierro se abrirá una capilla ardiente en la catedral del barrio moscovita de Mariino, sito en el sureste de la ciudad, y el enterramiento en la necrópolis de Borísovo en la misma zona de la ciudad.
Un cambio de planes de última hora
El funeral, en un inicio, estaba planteado para el día 29 de febrero, sin embargo, fue imposible encontrar una persona que cavase la tumba de Navalni. «Resultó que el 29 de febrero no hay ni una persona disponible para cavar una tumba. QUe el 28 de febrero y el 1 de marzo es posible hacerlo, pero el 29 de febrero las tumbas no se cavan», declaró en X Iván Zhdánov, colaborador del opositor.