La Guardia Civil ha acudido a un camping situado en Madrid donde se encontraba el líder del partido europeo ‘Se Acabó la fiesta’, Alvise Pérez, para “identificarle”. El creador de SALF, ha confesado posteriormente, que la intención de los agentes era detenerle.
Los agentes se trasladaron hasta la localidad de Bustarviejo, Madrid, donde se encontraba Alvise Pérez, junto a su abogado, Yegor Varela, y ‘el pequeño Nicolás’, Francisco Nicolás Gómez. La intención de la Guardia Civil era arrestar al líder de SALF, debido a que en el Sistema de Registros Administrativos de Apoyo a la Administración de Justicia, aparece una orden de detención contra él. A la Guardia Civil le saltó el aviso cuando el líder de SALF dejó su DNI para registrar su hospedaje en el citado camping, según aseguran fuentes de la Benemérita a The Objective.
Vídeo de Alvise contando su intento de detención a través de su cuenta de Telegram
Esta orden de detención se registró en el juzgado de instrucción número 4 de León por una denuncia por calumnias y databa del pasado 4 de julio. Debido a que Alvise tomó posesión de su cargo como Eurodiputado cuenta con el tratamiento especial de aforado, por lo tanto, no pudo ser detenido por los agentes de la Guardia Civil. Así, únicamente se pudo proceder a su identificación.
El líder de SALF se encontraba junto al pequeño Nicolás
Yegor Varela, abogado de ALvise, se encontraba junto al eurodiputado en el camping en el momento que llegaron los agentes de la Guardia Civil. Por ese motivo, Varela se encargó de recordar a los agentes la condición de eurodiputado de su cliente y que no podía ser arrestado por ser aforado, según ha adelantado El Independiente.
Alvise se ha encargado de hacer público este hecho a través de sus redes sociales, donde no ha dudado en relatar con detalle lo sucedido con la Guardia Civil en el camping: “Por presunta calumnia movilizan a cinco agentes para intentar detenerme de madrugada con varios coches policiales. Por robar más de 120 millones de euros o dar un golpe de Estado, libres o paseando por Barcelona siendo prófugo como (Carles) Puigdemont”.
Según se ha conocido, este incidente tuvo lugar en torno a las 23.00 de la noche, cuando tanto el eurodiputado como Varela y el ‘pequeño Nicolás’ estaban en la casa rural del norte de Madrid. La defensa de Alvise señala al citado medio que les resultó extraño que la “orden de detención” tuviera fecha del 4 de julio y que no fuera hasta ahora que se haya intentado hacer efectiva.