La Unidad Central Operativa (UCO) ha llevado a cabo un registro en el piso de Víctor de Aldama, donde se encuentra la sede de su empresa. Aldama es el principal intermediario de la trama Koldo, y ha sido detenido junto con otras 13 personas por agentes de la Guardia Civil.
Víctor de Aldama no ha pasado por disposición judicial y continúa detenido en una operación contra el fraude de hidrocarburos. Según OKdiario, aseguran que será trasladado a la comandancia de Tres Cantos. Allí estará el máximo de 72 horas permitido por la ley antes de que el juez decida si le deja en libertad o acuerda la prisión provisional. El nombre de Víctor de Aldama también apareció en el caso Begoña Gómez como intermediario en el rescate a Air Europa.
La UCO ha detenido una vez más al empresario después de que haya salido su nombre junto a una organización responsable de un presunto fraude a la Hacienda Pública. Dicha organización en dos años habría recaudado más de 182 millones de euros. Los agentes han detenido a 14 personas, entre las que se encuentra Víctor de Aldama. Según fuentes consultadas por OKdiario, “previsiblemente, los agentes de la Guardia Civil le tomarán declaración en la comandancia”.
La UCO registra 11 domicilios y sedes empresariales
Por otro lado, la UCO ha llevado a cabo 11 entradas en domicilios para registrar las sedes sociales de las empresas vinculadas a los miembros de la organización. Todos estos registros han tenido lugar en distintas provincias de España, entre otras; Madrid, Salamanca y Cáceres. Uno de los pisos registrados es el piso franco de Víctor de Aldama, que se encuentra situado en el barrio de Salamanca en Madrid centro.
Se trata de una vivienda de lujo de paredes blancas, situada a unos metros del parque del Retiro, en la zona de los Jerónimos. Esta oficina carece apenas de trabajadores y un portero y una recepcionista controlan el acceso.
Los agentes han estado durante horas cumpliendo con el mandato judicial y han incautado ordenadores y documentación que pudieran servir para llevar a cabo la investigación. Las pesquisas las dirige el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción. Las diligencias han sido declaradas secretas y han sido ordenadas por el juez Santiago Pedraz.