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14 Nov 2024
14 Nov 2024
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Madrid quiere convertirse en la “ciudad del lujo”

La capital española está intentando sustituir a los turistas provinciales por viajeros internacionales con un alto poder adquisitivo
Autobús publicitario en Madrid

Hace apenas 15 años, Madrid no figuraba entre las principales opciones para el turismo internacional. Hoy, sin embargo, la capital española ha resurgido con fuerza, recuperando su lugar entre las grandes ciudades del mundo y siendo reconocida como un destino imprescindible. Pau Guardans, presidente de la colección de hoteles de lujo Único Hotels, con dos establecimientos cinco estrellas en la ciudad, destaca cómo Madrid se ha elevado en el panorama turístico global, ganando adeptos y consolidando su imagen de lujo y exclusividad.

La ciudad más deseada de Europa

La reciente distinción de Madrid como la «ciudad más deseada de Europa» en la edición 23 de los Wanderlust Reader Travel Awards, organizada por la prestigiosa revista de viajes británica Wanderlust, es un reflejo del auge de la capital. Superando a destinos de renombre como Estambul, Lisboa y Copenhague, Madrid se ha posicionado como un lugar de referencia para el turismo premium, dejando atrás su tradicional discreción en el sector.

Un perfil de turista renovado

La apuesta por el turismo de lujo

Madrid comenzó a captar la atención del turista de lujo durante la pandemia, cuando su estrategia de mantener abiertos bares y restaurantes bajo medidas flexibles atrajo a visitantes de alto poder adquisitivo. Según Ana Alonso, CEO de Spain is Excellence, esta tendencia se ha consolidado y el turismo de lujo internacional, antes concentrado en Barcelona, ahora encuentra en Madrid un nuevo y atractivo destino.

La Plaza de Canalejas se ha convertido en la «milla de oro hotelera» de Madrid, y en los próximos años albergará cuatro nuevos hoteles de lujo en sus inmediaciones. Entre ellos destacan el JW Marriott y un proyecto de hotel boutique, spa y club privado en el icónico Edificio Metrópolis. Estas aperturas, sumadas a renovaciones como la del Rosewood Villa Magna y el Hotel Palace, han contribuido a la consolidación de Madrid como un destino de lujo.

El desafío de la sostenibilidad turística

Sin embargo, Madrid enfrenta ahora el reto de gestionar su propio éxito. El aumento de la demanda hotelera ha llevado a una subida en los precios de las habitaciones y a mayores aglomeraciones en el centro de la ciudad. Pau Guardans subraya la importancia de administrar este auge turístico de manera sostenible para evitar que Madrid sufra el impacto negativo del exceso de visitantes, como ha sucedido en ciudades como Ámsterdam o Nueva York: «Madrid tiene una oportunidad única de aprender de los errores de otros destinos y gestionar su atractivo turístico con responsabilidad«, concluye.

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