Imagen: Agentes de la Policía Local de Torrelodones-Policía Local de Torrelodones
Una pelea en un bar de la Calle Real de Torrelodones (Madrid) acabó el pasado domingo por la noche con dos heridos por arma blanca, varios contusionados, sillas volando y varios agentes de la Guardia Civil movilizados. Los dos heridos fueron dos hombres de 26 y 30 años, antiguos camareros del local.
Ambos fueron trasladados por el Summa al Hospital Puerta de Hierro, según fuentes de Emergencias. Uno de ellos fue apuñalado hasta cuatro veces. El otro tenía dos cortes, uno en la parte posterior del cuello, debajo de la nuca, de unos diez centímetros. Uno de los dos fue dado de alta el pasado martes y el otro continúa en el centro hospitalario.
La Guardia Civil está investigando los hechos y de momento no ha habido detenciones, según indicaron a El Mundo fuentes del caso. Añaden desde la Comandancia de Madrid que la pelea pudo comenzar por una mujer que se encontraba en el local junto a los agresores.
Los testigos indicaron que los autores de las puñaladas podrían ser de algún grupo violento por su forma de actuar, aunque desde el Instituto Armado no se ha confirmado, y desvincula los hechos con miembros de bandas. Los testigos también han indicado que las víctimas eran antiguos trabajadores del bar que se encontraban sentados en la terraza del establecimiento, y que nunca habían protagonizado ningún hecho violento.
La Policía municipal demanda más personal
Según fuentes policiales, los hechos sucedieron en la terraza del restaurante All In, en la Calle Real del municipio madrileño, una vía peatonal llena de locales y bares. Las víctimas estaban sentadas tomando algo y en otra mesa había otras tres personas. En un momento dado hubo un enfrentamiento verbal entre ambos grupos, que dio lugar a una pelea brutal en la que volaron sillas y mesas, mientras los clientes de varios establecimientos huían a la carrera.
En medio de la reyerta, uno de los involucrados sacó un puñal y consiguió dar varias cuchilladas a dos de los hombres. “Les ha tirado las puñaladas en la zona de la axila y el cuello, no era la primera vez que este hombre lo hacía, seguro”, dijo uno de los testigos. El agresor huyó junto a otras dos personas y se sospecha que se subieron a un vehículo y escaparon en dirección a la carretera de Coruña.
Los agentes están revisando las cámaras de seguridad para tratar de localizar a los agresores. Hasta el momento el Ayuntamiento de Torrelodones no ha hecho ninguna declaración sobre los hechos; tan solo el grupo municipal de VOX ha publicado un mensaje al respecto: “Mandamos un fuerte abrazo y pronta recuperación de los antiguos camareros que sufrieron heridas de arma blanca cerca de la Plaza de la Constitución”.
Fuentes sindicales de la policía local han denunciado la falta de agentes en el municipio, una carencia que solo les permite “una actuación policial reactiva y no preventiva” en una localidad en la que se está ampliado la instalación de cámaras de videovigilancia.