Imagen: Patinete eléctrico incendiado el domingo-Ayuntamiento de Madrid
Un patinete eléctrico ha provocado este domingo un incendio en una vivienda de la calle Iglesia, en el distrito madrileño de Carabanchel, en el que 17 personas han resultado heridas leves, de las cuales 3 han tenido que ser trasladadas al hospital, según han transmitido fuentes de Emergencias Madrid.
El fuego se ha originado en la planta -1 del edificio, que ha quedado completamente calcinada, y todavía se desconocen las causas por las que el patinete se ha incendiado. Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han extinguido el fuego y han refrescado el piso.
Los vecinos han podido volver a sus casas a excepción de los afectados por los daños causados por el fuego en el inmueble, a los que el Ayuntamiento ha ofrecido los servicios del Samur Social, en caso de necesitarlo. El Samur ha atendido a 17 personas por inhalación de humo, de las cuales 3 han tenido que ser trasladadas al hospital con pronóstico leve.
La Policía, con el objetivo de facilitar los trabajos, ha cortado la calle al tráfico, además de un carril de la calle General Ricardos.
El Ayuntamiento de Madrid retira los patinetes eléctricos
El incendio se produce en pleno debate acerca de si se deben retirar de la circulación los patinetes eléctricos. En Madrid, a partir del 25 de octubre, el Ayuntamiento de Madrid va a retirar, con la ayuda de la Policía Municipal, los patinetes de alquiler que se encuentran a disposición de los vecinos de la ciudad, pudiendo imponer a las empresas sanciones de hasta 1500 euros.
El ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida ha decidido revocar las autorizaciones de las empresas que alquilan patinetes eléctricos al no haber cumplido, según aduce el gobierno de la capital, una serie de condiciones técnicas recogidas en las autorizaciones, y al convertirse estos vehículos en un impedimento para la movilidad peatonal, sobre todo para personas mayores y personas con movilidad reducida.
Este mismo sábado un hombre de unos 50 años ha tenido un accidente mientras conducía su patinete al chocar con un taxi, lo que le ha provocado un traumatismo cranoencefálico moderado. El hombre fue trasladado al hospital 12 de octubre.
Dos de las empresas de patinetes de alquiler, Lime y Dott, han afirmado que no han sido notificados oficialmente por el Ayuntamiento sobre la fecha límite. Lime aseguró que si fueran notificados formalmente tomarían las medidas apropiadas para cumplir. Dott, por su parte, ha confirmado que va a evaluar posibles acciones legales y operativas tras recibir el documento oficial.