Imagen: Menor detenido por el asesinato de Isidro-ABC
Un taxista de 62 años, llamado Isidro, resultó herido de gravedad el pasado martes por la tarde tras recibir varias puñaladas en el taxi en el que trabajaba en el aparcamiento de urgencias del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, en el que falleció el miércoles por la mañana, según informaron fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar a las 19:45 horas del martes por causas que ahora se investigan. Al parecer, el taxista había trasladado al hospital a un cliente y en el aparcamiento, sin mediar palabra, el agresor le apuñala hasta en cinco ocasiones. Isidro salió del coche malherido para buscar ayuda, mientras que el agresor, que fue grabado por la cámara del propio taxi, salió huyendo. David Diez, director de seguridad de la empresa GPSCAM Telematics, describió las imágenes como «espeluznantes», y afirmó que no hubo discusión ni forcejeo antes del ataque.
El agresor, un menor de 16 años, ya ha sido detenido. Dado que el incidente fue captado por una cámara de videovigilancia del taxi, la Policía pudo identificar y detener al menor en pocas horas. Al parecer ha sido la propia madre del menor la que le ha delatado tras haberse hecho viral su imagen en redes sociales.
Conmoción en el sector del taxi
Este crimen ha causado una enorme conmoción en el sector del taxi. Ayer, cerca de medio centenar de taxistas y la Corporación Municipal de Alcalá de Henares han rendido homenaje al taxista asesinado como consecuencia de las cinco puñaladas que recibió por parte de un pasajero el pasado martes. Con crespones negros que lucían en las ventanillas, así como anudados en las manillas de las puertas y la antena de las radios de los vehículos, los coches se han apostado en las inmediaciones del Ayuntamiento.
La movilización también ha contado con la solidaridad de taxistas llegados desde otras localidades cercanas, como Torrejón de Ardoz y Madrid. Además, la Federación de Municipios de Madrid ha convocado un minuto de silencio en recuerdo del taxista a las 12.00 horas que han secundado ciudades como Torrejón y Coslada.
La cita en Alcalá ha comenzado a las 13.00 horas. En total, unas 200 personas aproximadamente han guardado un minuto de silencio en recuerdo de Isidro de las Heras Blasco, vecino de Torrejón de Ardoz, asesinado a los 62 años.
El presidente de Radio Taxi Alcalá, Javier Delgado, ha expresado su «consternación» ante los hechos. «Isidro tenía un taxi adaptado a personas con discapacidad, personas de un trato muy especial, porque esos coches no los lleva cualquiera», ha expresado a EFE.