En la madrugada del pasado domingo, las autoridades de la Policía Municipal de Centro Sur detuvieron a un hombre magrebí de 33 años, acusado de violar a una mujer de la misma edad en las inmediaciones de una reconocida discoteca ubicada en la calle de Cedaceros, en el distrito Centro de Madrid, según informaron fuentes policiales.
Una relación “consensuada”
El individuo arrestado negó las acusaciones y afirmó que la relación fue consensuada, describiéndola como una felación. La víctima, sin embargo, terminó siendo hospitalizada. En el momento de la agresión sexual, el novio de la mujer estaba involucrado en una pelea dentro de la misma discoteca.
El relato del suceso
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:45 horas de la madrugada, cuando una pareja ingresó a la mencionada discoteca. Durante su estancia en el local, se produjo un altercado en la puerta de salida, tanto con varios individuos como con uno de los porteros, por motivos que están siendo investigados. En ese momento, la mujer se separó momentáneamente de su pareja y fue abordada en un portal de la calle Los Madrazo por un hombre que la agredió sexualmente después de tocarla.
La pareja de la mujer llamó a la Policía
Tras el incidente, la mujer informó de inmediato a su pareja, quien alertó a la Policía Nacional y a la Policía Municipal. Varios coches patrulla se presentaron rápidamente en el lugar. Después de entrevistarse con la víctima, esta proporcionó una descripción del agresor, lo que permitió su localización y posterior detención por parte de la Policía Municipal dentro de la discoteca en la calle de Cedaceros. El arrestado, vecino de Azuqueca de Henares, cuenta con antecedentes policiales.
Incremento de los delitos en la capital
El balance de criminalidad del Ministerio del Interior continúa mostrando cifras alarmantes en Madrid. Además del aumento general de delitos, uno de los problemas sociales más preocupantes que persiste y se incrementa año tras año es el de las violaciones sexuales.
Estas agresiones, que implican penetración, han experimentado un aumento constante en cada ejercicio, reflejando una tendencia al alza tanto en el tercer trimestre de 2023 como a lo largo de todo el año anterior, 2022. En este último periodo, las denuncias por este tipo de delitos en el sur de Madrid aumentaron en aproximadamente un 25 por ciento.
Dentro de los municipios principales de esta región, Valdemoro destaca con un preocupante incremento del 125 por ciento en el último año. Esto se traduce en un aumento de 4 a 9 agresiones sexuales con penetración reportadas en 2023 en comparación con el año anterior. No obstante, el resto de los delitos contra la libertad sexual disminuyeron en un 13 por ciento, pasando de 23 a 22 casos denunciados.