Un joven de 20 años ha resultado herido tras ser agredido este domingo por varios individuos en la zona de la Creu Coberta de València, según han indicado a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Según puede comprobarse en un vídeo remitido a los medios de comunicación por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de València, a quien se lo han hecho llegar los vecinos de la zona, un grupo de jóvenes le propina numerosas patadas y puñetazos a otro en una marquesina de autobús en la vía pública. Además, al mismo tiempo le profieren gritos e insultos, entre los que puede distinguirse “maricón”. Al final de la grabación, la víctima parece desvanecerse en el asiento de la parada de autobús.
Los hechos han ocurrido sobre las 6.45 horas de este domingo y hasta el lugar el CICU ha movilizado a una unidad SAMU y otra SVB. El personal sanitario del SAMU ha atendido al joven, de 20 años, que presentaba heridas y contusiones. Posteriormente, el joven ha sido trasladado por la unidad SVB hasta el hospital La Fe.
En un segundo vídeo, grabado desde el mismo punto, dos jóvenes salen corriendo mientras alrededor de una decena de chicos les persiguen. Uno de ello es alcanzado por el grupo, que lo tumba en el suelo, donde le pegan patadas y puñetazos.
Reacciones políticas
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha lamentado la “complicidad con los discursos de odio” a raíz de lo ocurrido. “No debemos consentir que la violencia campe a sus anchas en nuestro país y coarte la libertad de nuestra juventud”, ha expresado la también líder de Sumar en un mensaje en la red social X.
También los socialistas han expresado su rechazo hacia lo ocurrido. En concreto, ha sido la socialista en el consistorio, Sandra Gómez, quien ha criticado que la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, «tiene parada la incorporación de más de 100 policías locales ya que no tiene presupuesto ni dinero, porque ha decidido que el presupuesto de este Ayuntamiento sea para beneficiar a los fondos buitre, a los fondos patrimoniales rebajándoles el IBI en el marco de su gran estafa fiscal».
También se ha pronunciado sobre la agresión la candidata de Podemos a las elecciones europeas y ex ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha mandado su cariño al joven y ha clamado “Basta de LGTBIfobia”. «Que nadie mire para otro lado ni ante agresiones ni ante discursos que ridiculizan o violentan a las personas LGTBI. No es libertad, es odio”.