José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha tildado de “auténticos bulos” a las informaciones que se leen en los medios de comunicación sobre las dos investigaciones abiertas que señalan directamente al hermano y mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El ministro socialista ha dado estas declaraciones en una entrevista que ha tenido lugar este lunes en la Cadena Ser, donde ha opinado que la prensa tiene como “único objetivo” intentar “desmoronar” al presidente del Gobierno “sea como sea”. Durante esta entrevista, Albares ha señalado que hay que dejar a las familias de los cargos públicos “fuera del juego político”. Así mismo, ha criticado la utilización de la familia del presidente del Gobierno para intentar “destruirle”.
Albares no ha dudado en defender a Begoña Gómez y ha sentenciado que si ésta no fuera la mujer del presidente del Gobierno “no estaría en esta situación”. Es decir, imputada por dos presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios; investigación que le ha llevado a tener que declarar ante el juez en los juzgados.
Durante esta entrevista, el socialista ha defendido que la “la inmensa mayoría” de los españoles ven esta situación contra Begoña Gómez como “acoso” contra Pedro Sánchez, eso sí, desde su punto de vista. Pero Albares no sólo ha defendido la situación personal que atraviesa el presidente del Gobierno, también ha defendido las políticas que están aplicando sobre la ley de Amnistía y la fuga de Puigdemont.
Albares defiende la política de Sánchez sobre Cataluña
Este último hecho ha sido uno de los temas más destacados del panorama político nacional debido a que Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña, volvió a España para dar un discurso y consiguió huir del país sin ser interceptado por los Mossos, que eran los agentes encargados de este operativo.
Estos hechos han causado sorpresa, pues Puigdemont ha huido de nuevo del país y no se enfrentará tampoco a la justicia española, a pesar de que otros políticos sí que han ido incluso a prisión por el referéndum ilegal. Pero no sólo es este el asunto que más preocupa, también la financiación secular de Cataluña por la que el Gobierno de Pedro Sánchez le dará a esta comunidad 150 millones de euros.