Imagen: Víctor de Aldama al salir de prisión-EFE
Víctor de Aldama, el presunto comisionista del caso “Koldo”, ha amenazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su salida de prisión este jueves, tras ser liberado por el juez Santiago Pedraz en el marco de la otra trama que se le investiga, la conocida como «trama de los hidrocarburos».
«Si tantas pruebas quiere que no se preocupe, las tendrá», ha sido el mensaje que ha querido transmitir el empresario, visiblemente enfadado, al líder del PSOE, aprovechando la presencia de los medios.
En su declaración voluntaria de este jueves ante el juez instructor del «caso Koldo», Ismael Moreno, ha señalado a Pedro Sánchez y varios de sus ministros como conocedores de sus actividades. El empresario ha salido de la cárcel de Soto del Real tras solicitar la Fiscalía Anticorrupción y su defensa que fuese liberado. Estaba encarcelado desde el pasado 10 de octubre por un fraude en el sector de los hidrocarburos de más de 180 millones de euros en el IVA.
Aldama ironiza con la falta de memoria de Sánchez: «Tiene alzheimer»
«El señor presidente me ha llamado delincuente y personaje. Este señor tiene que saber que es mitómano y tiene alzhéimer. Cuando le preguntaron dos veces, una en el Congreso y otra en Portugal, por si me conocía, él no contestó. Y de repente cuando sale una foto mía ya sí me conoce diciendo que es una foto que se hace con cualquiera. Las fotos que se hacen con cualquiera se hacen en la calle, no en zonas privadas», afirmó ante los medios de comunicación.
Es la respuesta a las palabras de Sánchez ante la prensa al ser preguntado por la declaración del “nexo corruptor” de la trama Koldo. Le definió como un «personaje» y le dedicó un «menuda inventada» a sus acusaciones, para después reivindicar que «este Gobierno es limpio».
“Poco menos que yo estaba esperando a que llegara este señor al mitin para poder hacer el mitin», aseguró en tono de burla, para luego quitarle peso a sus palabras asegurando que es parte de su «estrategia de defensa basada en la mentira».
Aldama, en su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 2, señaló a Sánchez como el que decidió que Koldo fuese asesor de Ábalos y el que pidió conocerle, para lo que acudió a un acto del PSOE. En este evento de los socialistas, según Aldama, el presidente le agradeció sus gestiones en México y Venezuela, que le habrían permitido lograr varios acuerdos públicos con las autoridades de estos países en pro de los intereses de empresas españolas.
Asimismo, detalló que la fotografía juntos, en la que posan el presidente y el empresario, se tomó «en un reservado» que había en el lugar que albergó el acto electoral y afirmó que la realización de la misma no fue un acto fortuito.