El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un mitin en la campaña electoral de las elecciones europeas. Diego Radames / EP
El alcalde de Madrid José Luis-Almeida ha calificado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez como “puto perdedor” por los resultados del PSOE en las elecciones europeas del pasado domingo. Para Almeida, Sánchez se merece este calificativo porque “se ha presentado a cinco elecciones generales, ha perdido tres de las cinco, y solo ha ganado dos, con el peor resultado que ha tenido un candidato del PSOE”.
El alcalde pronunciaba estas palabras en un acto municipal y parafraseaba así a otra expresión del ministro socialista Óscar Puente, que elogió al presidente del Gobierno asegurando que era “el puto amo” durante los días de reflexión que se tomó ante los ataques a su esposa, Begoña Gómez.
También se ha preguntado Almeida por qué el líder de los socialistas no convoca elecciones tras el resultado de los comicios europeos, cuando sí adelantó la cita con las urnas después de la “brutal derrota” de hace un año en las municipales y autonómicas.
“Mi valoración del resultado de ayer es que hay un ganador y hay un perdedor. Hay un ganador que es el Partido Popular, que triplica la diferencia con el PSOE en términos porcentuales, y que saca 700.000 votos al PSOE. Y yo recuerdo la euforia desmedida de Pedro Sánchez diciendo el guantazo que le vamos a pegar a (Alberto Núñez) Feijóo el domingo. El guantazo es el que se ha llevado Pedro Sánchez”, ha valorado el alcalde.
El PP ganó los comicios del 9J con dos europarlamentarios más que el PSOE y cuatro puntos porcentuales. Sin embargo, en Madrid capital, ambos partidos cosecharon resultaros electorales muy similares; incluso los socialistas han ganado en un distrito más que en las Generales de 2023. Con estos resultados, Almeida asegura que su partido “se prepara para gobernar España”.
Almeida invita a Sánchez a mandar otra “cartita”
“Hoy (Sánchez) ni nos manda carta, ni salió ayer en rueda de prensa. Hombre, una cartita nos podría mandar hoy para ver cuál es su opinión”, ha bromeado.
Asimismo, y antes de que Yolanda Díaz anunciara su dimisión como líder de Sumar, Almeida se mostró “preocupado” por la ministra de Trabajo “de la que no sabemos nada desde la noche de ayer”.
“¿Dónde está la vicepresidenta del Gobierno, tan riquiña siempre con los españoles, a los que nos dice que ya trabaja ella para que nosotros no trabajemos? Pues bueno, ayer los españoles le dijeron: No te preocupes, que no te votamos para que no sigas trabajando”, ha zanjado el alcalde del PP sobre la fundadora de Sumar, quien también va “de bofetón en bofetón” en las urnas.