El eurodiputado de Se Acabó La Fiesta, Alvise Pérez, ha anunciado que se quiere presentar como candidato a la presidencia del Gobierno de España, cuando se convoquen elecciones generales. A pesar de esto, todavía quiere conciliar su labor en Bruselas con la organización de la estructura de su partido político.
Alvise Pérez ha confirmado esta noticia ante los medios de comunicación, donde ha señalado que desde su partido el principal objetivo es “acceder a Moncloa” o que “Moncloa dependa de nosotros en la formación de Gobierno y poder prioritariamente echar a Pedro Sánchez del Gobierno de España. Así que en cuanto se convoquen elecciones generales dimitiré como eurodiputado y me presentaré a las próximas generales”.
Así mismo ha señalado cuál es su principal meta en SALF: “La idea es básicamente poder compatibilizar mis acciones como eurodiputado con la aplicación de la estructura que necesitamos para crear el partido político con el que nos presentemos a las próximas elecciones generales en España”.
Por otro lado, ha señalado que su partido representa a “más de 800.000 españoles hartos de cómo funciona Europa, especialmente en materia migratoria”. Tampoco ha dudado en criticar las actuales acciones de la Comisión Europea, la cual está liderada por Úrsula von der Leyen, el cual Alvise considera que es “un gobierno que cada vez se parece más a la Unión Soviética que a una verdadera Europa de las naciones”.
El líder de Se Acabó La Fiesta también ha adelantado que ahora mismo se encuentra negociando con “al menos tres grupos diferentes” con los que se podría unir en el Parlamento Europeo y que dentro de unos días anunciará su decisión final que dependerá de los compromisos que tengan estos tres partidos en cuanto a la lucha contra la corrupción. También otra de las premisas principales para que Alvise decida unir su partido al grupo parlamentario que corresponda es que sea la mejor opción para maximizar la influencia de SALF dentro del Parlamento Europeo.
La primera condena de Alvise Pérez
Hay que recordar que hace menos de un mes Alvise Pérez fue condenado a pagar 7.000 euros a la periodista de La Sexta, Ana Pastor, por intromisión en su imagen después de que este publicara una serie de imágenes de ella en un restaurante comiendo con su marido y varias personas anónimas. Esta sería la primera condena en firme de Alvise Pérez.