El asesor del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, José Aroca, ha sido noticia por amenazar al periodista Vito Quiles, que estaba acreditado en el Congreso de los diputados. El socialista no ha dudado en amenazarlo con “matarlo” en caso de “una guerra civil”.
La amenaza de José Aroca a Vito Quiles ha sido a través de la red social “X”, donde Roca no ha dudado en comentar una publicación del periodista: “Que sepáis que si de verdad hay una guerra civil este mierdas es mío. Me lo pido”. Este mensaje ha sido como reacción a un vídeo en el que Vito Quiles promocionaba un reportaje sobre la concentración en favor de Pedro Sánchez en Ferraz, donde el periodista fue increpado.
Hay que destacar que José Roca ha sido asesor del PSOE entre el año 2015 y 1028, en la época del exalcalde socialista Gabriel Echávarri. En esos tres años fue muy criticado por miembro del partido socialista e incluso llegaron a pedir el “cese fulminante” de Roca, debido a los ataques que llevaba a cabo a través de la cuenta del partido en “X” hacia otros partidos políticos, ciudadanos, plataformas e incluso medios de comunicación.
José Aroca fue responsable de la creación de hashtags como #A Yaneth le cuesta, #PrayforYaneth y #EntendedlaPorFavor. Estos hacían referencia al portavoz de ciudadanos, Yaneth Giraldo, También es el creador del hashtag #AVicentínTambiénLeCuesta, en el que le falta al respeto al edil Vicente Buades. Aunque también atacaba a medios de comunicación como El Mundo. Una persecución a los medios de comunicación y a los periodistas que llega en un momento polémico, debido a que el partido socialista quiere un mayor control sobre la prensa.
Sánchez sigue siendo presidente del Gobierno
También el PSOE ha acusado a la prensa de haber creado “bulos” contra Begoña Gómez, sobre todo después de la apertura de una causa judicial por un supuesto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, debido también a sus relaciones con empresas que han recibido fondos públicos.
Hay que recordar que la semana pasada el PSOE defendía en el Congreso de los Diputados que la denuncia presentada por Manos Limpias es falsa. Es por este motivo que Pedro Sánchez había decidido hacer un parón como presidente del Gobierno para “reflexionar” si debía seguir en su puesto de trabajo. Después de pensarlo, ha decidido hoy que quería seguir siendo presidente del Gobierno.