Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha reiniciado parte de su agenda profesional, a pesar de estar imputada por supuestos delitos de malversación y corrupción en los negocios. Esta situación no ha impedido su participación en una charla centrada en motivar a los jóvenes a romper sus huchas para financiar iniciativas solidarias de organizaciones no gubernamentales.
Durante la charla, Gómez presentó un informe elaborado por una consultora, en el que se destacan ejemplos de buenas prácticas en la recaudación de fondos. Entre estos ejemplos se mencionan al reconocido streamer Ibai Llanos y un festival de música en apoyo a Palestina. El informe, titulado “La relación de la Gen Z con el tercer sector”, subraya el concepto de Ibainéfico como una iniciativa innovadora para apoyar causas sociales.
Este concepto se refiere a una “competición de videojuegos” organizada por Ibai, quien, a través de su marca personal y en colaboración con la ONG Médicos Sin Fronteras, reúne a varias celebridades para competir en distintos videojuegos mientras se recauda dinero para la ONG.
Además, la consultora que presentó este informe cuenta con el respaldo de Begoña Gómez, quien destacó que el festival de música Grimey x Palestina destinará todos sus beneficios a proyectos humanitarios en Palestina. En sus palabras, “Grimey desarrolla un festival de música urbana donde todos los beneficios irán destinados a los proyectos en Palestina de la asociación Payasos en Rebeldía”.
Begoña Gómez pide dinero para Palestina a pesar de estar imputada
Esta ONG ha recibido contratos de ayuntamientos en los que ha gobernado Izquierda Unida. Su actividad más frecuente consiste en pedir que se lleven a cabo boicots y sanciones a Israel a través de actividades con menores. Las diapositivas consultadas por OKDIARIO citan a Mar de Fondo, “una empresa de impacto social, que desarrolla actividades para los empleados de empresas relacionadas con el cuidado y concienciación de los mares”.
Participando en esta charla, Begoña Gómez impulsa una nueva edición de su máster en Captación de Fondos en la Escuela de Gobierno. Es el único de los tres proyectos que sigue en pie en la UCM.
Aunque fue la propia Complutense la que alertó al juez de “indicios” delictivos en relación al encargo de programar una plataforma web y posteriormente crear una empresa con el mismo nombre; ahora el centro académico liderado por el rector Joaquín Goyache no ha tenido problema en emitir un comunicado para publicitar el primer evento tras la vuelta a la rutina tras el verano.