La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, imputada por cuatro delitos, ha decidido implicarse de lleno en la atención a las víctimas afectadas por la DANA en Valencia. Begoña Gómez se está dedicando a captar fondos para las personas afectadas a través de la plataforma StockCrowd impulsada por Barrabés.
Begoña Gómez y Carlos Barrabés están imputados por pertenecer a la misma trama corrupta que actuaba a través del máster de la UCM en el que la esposa de Sánchez era directora. Ambos están imputados por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. No obstante, la esposa de Sánchez suma dos presuntos delitos más que Barrabés, por intrusismo profesional y apropiación indebida.
La visita de Pedro Sánchez a Valencia en comitiva junto a los Reyes y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, no ha gustado a los españoles. Esta visita ha generado un gran malestar sobre Sánchez debido a que los pocos minutos de comenzar la visita huyó con sus guardaespaldas, dejando a Don Felipe, Doña Letizia y Mazón, donde incluso fueron insultados y agredidos. Después, los vecinos pidieron disculpas a los Reyes debido a que no querían mostrar su descontento contra ellos, sino contra Pedro Sánchez.
Después de esta imagen y la falta de respuesta por parte del Gobierno, los españoles se han volcado en ayudar a los valencianos para intentar mostrar la falta de ayudas y carencias de suministros básicos. A través de asociaciones y ONG, se han promovido todo tipo de campañas de recogida de alimentos, productos de higiene y de primera necesidad.
La mujer de presidente recauda dinero de los españoles con una plataforma de Barrabés
Begoña Gómez ahora se dedica a promocionar la captación de fondos para intentar paliar los efectos de la DANA. A través de StockCrowd, una plataforma de crowdfunding promovida por Carlos Barrabés. El empresario y socio de la mujer del presidente del Gobierno estuvo ligado como representante a esta herramienta de financiación colectiva hasta el pasado diciembre.
El mensaje difundido por Begoña Gómez a través de sus redes sociales que: “En StockCrowd FAN queremos facilitar el apoyo a las personas afectadas por la DANA. Abrimos nuestra tecnología para que cualquier organización pueda crear su propia campaña de recaudación sin coste adicional que ayude a los damnificados de la DANA”.
Según anuncia StockCrowd FAN, la plataforma ofrece un “modelo especial” para que las organizaciones “puedan lanzar sus campañas y captar y procesar sus donaciones de manera gratuita”.