El periodista Cake Minuesa ha sido detenido por las autoridades venezolanas mientras se encontraba cubriendo las elecciones generales el pasado domingo, que resultaron en la victoria de Nicolás Maduro.
La noticia de su detención se conoció a través de un mensaje publicado en la red social «X» por Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea de Venezuela. En dicha publicación, el diputado denunció que también le fueron incautados el teléfono móvil y una serie de archivos a Alí Gómez Rodríguez.
Minuesa fue detenido cuando se encontraba de camino al Hotel Reinaissance, cerca de las 10 de la mañana. Antes de este acontecimiento, el periodista había publicado un mensaje en “X” donde denunciaba abiertamente que los resultados de las elecciones generales venezolanas y la victoria de Nicolas Maduro habían sido una total “farsa”: “Sigo en Venezuela y mi paradero es el mismo: Defender la libertad, hacer denuncia social y dar voz a los más débiles. Vas a saber lo que es el chavismo, esto no es España. Amenazan los amigos d Monedero No me voy, gracias por el apoyo y qué Dios os bendiga”.
Hay que destacar que Cake Minuesa ha vivido una serie de incidentes a lo largo de sus coberturas periodísticas en las que ha criticado duramente el régimen de Nicolás Maduro, como al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y el exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, los dos se han declarado abiertamente chavistas.
Podemos e Izquierda Unida apoyan el chavismo
Monedero nunca ha dudado en mostrar que es abiertamente chavista e incluso viajó hasta Venezuela para para participar en un mitin de Nicolás Maduro para apoyar al político y pedir el voto para ser reelegido como líder del Ejecutivo. Las redes sociales se hicieron eco de varios vídeos de Monedero subido a un escenario junto al presidente de Venezuela, donde se le puede ver cantando o bailando y celebrando así a Maduro y el chavismo.
Además, Podemos ha solicitado a la comunidad internacional que respete y acepte el resultado de las elecciones en Venezuela, las cuales, según Irene Montero, se han celebrado de manera totalmente democrática. Izquierda Unida también ha hecho la misma petición, demostrando así su apoyo al chavismo.