El hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, no ha querido asistir a la 42ª Muestra Provincial de Villancicos. A pesar de que cobra precisamente como director de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz, tal como avanza OKDIARIO, el director musical imputado ha despreciado una gira de conciertos a lo largo de Extremadura.
Según ha confirmado OKdiario, en el mundo de la coral de Extremadura no conocen a David Sánchez. A pesar de que el hermano del presidente del Gobierno es director musical en Extremadura, este no se ha implicado en ninguno de los proyectos musicales de la Diputación de Badajoz.
La UCO ha acusado a David Sánchez de absentismo laboral. El hermano del presidente del Gobierno centraba su trabajo en desarrollar una obra de ópera al año, un proyecto que tenía unos fondos que contaban hasta con 180.000 euros, y que solo las representaba una vez. No se recuperaba en entradas ni el 4% de lo que costaba la producción.
La provincia de Extremadura está preparando una docena de conciertos por toda la provincia y David Sánchez no se va a presentar a ninguno de estos. Ni siquiera le conocen en la organización de estos eventos que incluso se retransmiten por streaming.
El hermano de Sánchez no asistirá a ningún evento organizado por la Diputación de Badajoz
La ausencia de Sánchez en este evento cultural, que cuenta con más de cuatro décadas de historia, ha llamado la atención, dado su alto cargo especializado en la materia musical en la institución provincial. La Muestra de Villancicos, organizada por la Diputación de Badajoz en colaboración con la Federación Extremeña de Corales, es uno de los eventos más emblemáticos del calendario cultural de la provincia.
Un representante de la Federación Extremeña de Corales, con 25 años de experiencia en el sector, afirma a OKDIARIO no conocer a David Sánchez ni haberlo visto nunca en relación con las actividades corales de la región. “No ha ido, no lo he visto nunca”, declaró el portavoz, quien además señaló que la Oficina de Artes Escénicas “no ha estado nunca relacionada con nosotros”.
Según OKdiario, los organizadores de esta muestra de corales, que reciben una pequeña subvención de 40.000 euros de la Diputación, desarrollan su ardua labor a lo largo del mes de diciembre en diferentes municipios de la provincia. El formato actual consiste en actuaciones individuales de coros en distintas localidades. El formato anterior era reunir varios coros en un mismo evento. Sin embargo, en esa etapa tampoco vieron a David Sánchez.