El comisionista Víctor de Aldama ha pedido al juez Santiago Pedraz que le libere de manera inmediata, después de haber colaborado con la justicia y declarar durante dos horas ante el magistrado encargado del caso.
La comparecencia De Aldama ha comparecido de manera voluntaria para declarar sobre la implicación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las decenas de ministros socialistas que estarían involucrados presuntamente en la trama Koldo.
Fuentes del caso consultadas por Libertad Digital afirman que “Pedraz ya tiene en su mesa la petición de libertad formulada por Aldama. El empresario ha cumplido su pacto, ha colaborado con la justicia y tiene previsto también declarar sobre la trama de hidrocarburos ante el magistrado Pedraz en próximas fechas”.
Dichas fuentes señalan que: “Aldama corre peligro en prisión. Su vida está en peligro y sólo queda que la justicia cumpla su pacto de colaboración, ya que el empresario ha cumplido su parte y se ha convertido en una pieza principal para poder incriminar judicialmente a Pedro Sánchez, el Gobierno y el Partido Socialista”.
Libertad Digital ha publicado que: “Pedraz tendría que hacer efectiva la puesta en libertad de Aldama esta misma tarde. El empresario no puede pasar una noche más en prisión. Su vida y su integridad física están en peligro. Si hoy no sale de la cárcel, su colaboración con la justicia podría romperse”.
Durante su declaración, Aldama ha desvelado que fue Sánchez quién insistió en conocerlo y que le agradeció sus gestiones internacionales ante México o Venezuela. Ha revelado que el entonces ministro de Transportes José Luis Ábalos recibió más de 400.000 euros de la trama corrupta y su asisten Koldo García 250.000.
El empresario quiere salir de la cárcel tras declarar contra el PSOE
De Aldama ha señalado durante su comparecencia que el socialista Santos Cerdán, recibió una comisión de 15.000 en un sobre en un bar frente a la sede socialista de Ferraz y que el actual ministro Ángel Víctor Torres reclamó una mordida de 50.000 euros por la compra de materia sanitario a la empresa de la trama ‘Soluciones de gestión’ cuando era presidente canario.
El juez Moreno ha acordado enviar una copia de la declaración de Víctor de Aldama al Tribunal Supremo, donde se investiga a Ábalos, y al Juzgado Central de Instrucción Cinco que instruye a su vez una causa por un presunto fraude de impuestos de hidrocarburos por el que Aldama se encuentra en prisión preventiva.
El magistrado adopta esta decisión una vez escuchado el testimonio de Aldama en el marco de la causa que se sigue contra una presunta organización criminal que cobró comisiones por la venta de material sanitario durante la pandemia.