La defensa de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al juez que su declaración, que tendrá lugar el próximo viernes 5 julio en los juzgados de Madrid, sea grabada en audio y no en vídeo, dada su “relevancia pública”.
Esta petición se conoce debido a un escrito que ha presentado el abogado de la mujer del presidente del Gobierno, Antonio Camacho. En este escrito se indica que es práctica habitual que los juzgados graben las declaraciones, y que “dado el uso que pudiera darse a estas imágenes, dada la relevancia pública” de la esposa del presidente, quiere “que la grabación de la declaración no contenga la imagen de ésta, sino solo el sonido de su declaración”.
Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, ha comenzado una investigación a raíz de una denuncia de la organización Manos Limpias por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en negocios, y, por ello, ha acordado su interrogatorio como investigada para este viernes a las 10.00 horas.
Antonio Camacho, abogado de Begoña Gómez, ha señalado en su petición que no es inusual e insiste en que es “práctica que suele ser habitual en distintos juzgados para evitar un uso inadecuado de las imágenes que son captadas a los solos efectos de la documentación de una diligencia judicial, pero que no deben ser utilizadas para ser difundidas en medios de comunicación pública”.
No obstante, se conoce que el abogado de Begoña Gómez quería frenar la comparecencia de la mujer del presidente del Gobierno e incluso llegó a presentar un escrito en el que pedía al juez Peinado que explicase de manera detallada el motivo por el que se requería la presencia de Gómez en la comparecencia.
El rector de la Complutense comparecerá el viernes como testigo
El juez Peinado ha asegurado hace unos días que investiga “todos los actos, conductas y comportamientos” llevados a cabo por Begoña Gómez “desde que su esposo es el presidente del Gobierno que se contienen en la denuncia inicial” presentada por Manos Limpias por tráfico de influencias, en relación con sus presuntos vínculos con el empresario Barrabés y los contratos con éste que no han quedado en manos de la Fiscalía Europea.
El próximo viernes el juez también va a tomar declaración como testigo a Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense.