Imagen: El Plural
El chalet del juez Juan Carlos Peinado, el encargado de investigar a Begoña Gómez, figura como “almacén” en el catastro, aunque en realidad se trata de una vivienda de grandes dimensiones, según informa ElPlural.com. Se encuentra en La Adrada (Ávila), a poco más de una hora de Madrid, y está rodeada de una frondosa vegetación y aislada del ruido vecinal.
Con una amplia parcela, la casa del juez que investiga a la esposa de Pedro Sánchez se encuentra en un pueblo de alrededor de 2.500 habitantes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El terreno del que dispone, tanto en el exterior como en el interior, es amplio, tal y como muestran las imágenes, y disfruta de vistas a la montaña.
El inmueble, de dos plantas y con piscina, se sitúa a escasos minutos del municipio familiar de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. A su vez, cabe recordar que Ávila ha sido una provincia que siempre ha tenido un peso enorme en la política nacional por nombres propios como el anterior líder del PP, Pablo Casado, el exministro de Ángel Acebes, o Sebastián González Vázquez.
Los vecinos lo acusan de “prevaricador”
El chalet que el juez Peinado tiene en la localidad de La Adrada resulta polémico. Tanto es así que los vecinos llevan años poniendo pie en pared contra la edificación, hasta el punto de que en el pasado fueron recurrentes las pintadas en la fachada bajo el lema “prevaricador” y tachando de “chaletazo ilegal” la vivienda.
La legalización o no de la vivienda; la existencia o no de licencia de primera ocupación; la posible ausencia de saneamiento o la ilegalidad de la piscina son temas de debate en el pueblo desde antes de 2007. De hecho, todavía en la actualidad este asunto marca la agenda política y sirve de conversación y debato cotidiano a los ciudadanos a raíz de la vivienda del mediático magistrado, cuya construcción, tal y como ha sabido en exclusiva ElPlural.com, se paralizó durante no pocos meses.
Y es que muchas voces sostienen que los terrenos en los que se localiza el inmueble nunca deberían haber sido plenamente urbanizables y habitables, algo que cambió en el pleno celebrado el 23 de junio de 2016.
Además de la mencionada aprobación de las nuevas obras urbanísticas por parte del Ayuntamiento de La Adrada, la vivienda del juez Peinado ha requerido del esfuerzo del consistorio municipal en lo referente a investigar supuestas ilegalidades que tendrían que ver con la falta de saneamiento o la piscina; que impiden en cualquier municipio de España la licencia de primera ocupación de la vivienda.