Juan Carlos Peinado ha respondido a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, después de que ésta pidiera que se anulase su citación en el Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid. El motivo que se dio para solicitar esta anulación era que la mujer de Sánchez coincide con un viaje oficial a Brasil.
Este viaje oficial lo hace acompañando a Sánchez para asistir a la reunión del G-20. Peinado, ha decidido que se desplazará el mismo al próximo día 21 de noviembre al Palacio de La Moncloa, con el fin de que se le haga entrega en mano de la última querella tramitada contra ella.
El Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid ha confirmado que cita a la mujer de Pedro Sánchez para que declare como imputada el próximo 18 de diciembre por el caso software de la Universidad Complutense de Madrid. En una segunda resolución, el juzgado de Castilla ha desestimado la medida solicitada por las acusaciones populares contra Begoña Góme para que se le prohíba salir y se le retire el pasaporte para que no pueda viajar a Brasil.
Esta resolución señala que: “en el presente supuesto es difícilmente contemplable que (la investigada) pretenda eludir la acción de la justicia y residir en cualquier otro país, con carácter prolongado en el tiempo”, lo que haría esta medida cautelar ciertamente desproporcionada.
Hazte Oír y Vox piden al juez Peinado que le retire el pasaporte a Begoña Gómez
El abogado de Begoña Gómez pidió a través de un escrito que se anulara la citación contra la mujer de Sánchez, que tendría lugar la próxima semana. Argumenta, que esta citación, no es necesaria debido a que “su derecho de defensa está salvaguardado sin que sea necesaria la presencia de la misma en los juzgados”. El texto presentado por la defensa incluye una invitación remitida por la primera dama de Brasil, Janja Lula da Silva, para que Begoña Gómez asista a la Cumbre de Líderes del G-20 que se celebrará los próximos 18 y 19 de noviembre.
La documentación incluye una confirmación de su presencia remitida por Moncloa que la propia interesada firma: “Espero con interés las actividades que se llevarán a cabo. Estoy segura de que juntos podremos avanzar hacia un futuro de una mayor igualdad y empoderamiento de la mujer”.
Las acusaciones populares han solicitado al juez Peinado que se retirase el pasaporte a Begoña Gómez para que no saliera del territorio nacional.