El Partido Popular (PP) concluyó su campaña para las elecciones europeas del próximo 9 de junio con un acto en Valencia, donde se congregaron más de 5.000 personas, en una de las zonas «favoritas» del partido. Desde allí, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, exhortó a votar «en masa» el 9 de junio contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y «el peor gobierno de la democracia». Según indicó, la única preocupación del PSOE y del presidente estos días es «encubrir la corrupción», ya que están «repletos de casos de corrupción» y «cada día surge uno nuevo». «Si no queréis que triunfe la corrupción, votad al PP. Si no queréis que Sánchez se fortalezca para seguir haciendo lo que quiera, votad al PP«, solicitó Feijóo durante un mitin en el auditorio Parque de Cabecera en Valencia, acompañado por la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
Feijóo subrayó que la corrupción es una «vergüenza» para los españoles y criticó a Sánchez por «burlarse de los españoles» y «llevar a los mítines» a una persona «que está siendo investigada por la justicia para reírse de todos», refiriéndose a la aparición de su esposa, Begoña Gómez, en un evento electoral del PSOE en Benalmádena. «Nunca nadie nos ha tratado como si no supiéramos leer y escribir. No saben ellos que en España hay mucha inteligencia y que distinguimos perfectamente entre un impostor y una persona honesta«, declaró, llamando a los ciudadanos a «responder» en las urnas ante este comportamiento de Sánchez. Además, acusó a Sánchez de querer construir «muros» y apostar por la «división» y la «polarización» cuando, según afirmó, los españoles quieren «puentes», diálogo y concordia. «Si quieres construir un muro, no puedes presidir España. En España somos expertos en construir puentes, no muros», sentenció.
Feijóo incentivó a votar para empezar a abrir una nueva etapa porque desde hace siete meses están «sufriendo el peor gobierno de la historia democrática española». «No es una exageración, lo veremos en los libros de historia», proclamó ante un público entregado. Además, afirmó que «hay más razones que nunca para ir a votar» y advirtió a Sánchez de que su proyecto ya no engaña a nadie, instando a los ciudadanos a votar para «recuperar la igualdad que subastaron por siete votos». «La libertad, la unión y el estado de derecho están siendo pisoteados para conseguir la impunidad de todas sus corruptelas», añadió.
Según Feijóo, la corrupción avergüenza a los españoles y es fundamental «responder» en las urnas ante el comportamiento de Sánchez. «Si no queréis que Sánchez se fortalezca para seguir haciendo lo que quiera, votad al PP», reiteró, llamando a la ciudadanía a expresar su descontento en las elecciones del 9 de junio.