El líder independentista de Baleares, Jaume Alzamora, no ha dejado de saltarse todas las normas que le impone a sus ciudadanos y votantes para tener una mejor calidad de vida. Prohibiciones que ha puesto a todos los habitantes de la isla, pero que él no tiene que cumplir.
Jaume Alzamora, defendió limitar la venta de casas y propiedades a los extranjeros. Al poco tiempo vendió su inmueble de Artá a una ciudadana alemana por 650.000 euros. La cual estaba “adeuda al Consell de Mallorca un total de 11.711 euros por utilizar para su uso personal, durante la pasada legislatura, hasta tres plazas de parking pagadas con dinero público en pleno centro de Palma cuando era conseller de Promoción Económica y Desarrollo del Pacte de izquierdas”, según ha publicado OKdiario.
Alzamora, dirigente de Més per Mallorca, en 2021 formalizó contratos para poder alquilar tres plazas de aparcamiento en el aparcamiento municipal de Vía Roma, decisión que tomó a pesar de que existen varios informes no favorables. Éstos señalan que las facturas de estas plazas de aparcamiento tenían que pagarlas los usuarios y no el Consell. Hay que destacar que el pago de estas tres plazas no se encuentra dentro del “régimen de dedicación, retribuciones e indemnizaciones debido a servicio de altos cargos de la institución insular”.
El Consell contrató las plazas de aparcamiento de Jaume Alzamora. Fuente: OKDIARIO
Pero el líder de Més per Mallorca no tuvo problema en disfrutar y hacer uso de estas tres plazas de aparcamiento de manera ilegal que nunca utilizó para ir a su despacho en el ayuntamiento. Hay que destacar que los altos cargos tienen un aparcamiento gratuito en la entrada del inmueble, situado en el 11 de la calle General Riera.
La prohibiciones no pesan sobre el líder de Més Per Mallorca
Según los documentos a los que ha tenido acceso OKDIARIO, Alzamora formalizó en enero de 2021 el contrato de abono de 24 horas para el acceso a tres plazas de parking, número 3.178, 3.180 y 3.186, en Vía Roma hasta junio de 2023, tras perder los partidos de izquierdas las elecciones del 28 de mayo y hacerse PP y Vox con el gobierno del Consell de Mallorca.
Además de esto, el dirigente se ha construido un chalé con piscina en el pueblo donde las ha prohibido debido a la falta de agua que ha provocado la fuerte sequía. Esta prohibición se aprobó el pasado mes de junio y suspendía la prestación de cualquier autorización que supusiera construir, ampliar o reformar piscinas, instalaciones de depósitos de agua y que tuvieran una finalidad decorativa o recreativa.
A pesar de esta prohibición, Jaime Alzamora ha podido construir su piscina, puesto que un año antes pidió la licencia para poder construir la suya en su nueva casa.