Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense de Madrid, ha negado de nuevo ante el juez Juan Carlos Peinado, que existan irregularidades en la cátedra de Begoña Gómez. Además, ha recalcado que él desde su cargo en la universidad no dio ninguna orden que estuviera relacionada con quién debía dirigir dicho máster.
Juan Carlos Peinado ha escuchado de nuevo la versión del rector de la Complutense y de dos testigos más que se encuentran investigados por el caso de Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Por otro lado, este caso suma a dos imputados más y que han tenido que declarar como testigos de esta causa, Juan Carlos Barrabés, cuya declaración se ha pospuesto al 1 de agosto por motivos de salud, y el propio Joaquín Goyache. Aunque ya declaró el pasado 5 de julio, esta vez ha sido en calidad de imputado, y ha acudido a los juzgados como investigado por un delito de tráfico de influencias, del que se ha desmarcado abiertamente este lunes.
Par su declaración, Goyache ha llegado a los juzgados a las nueve de la mañana y ha comparecido durante una hora. A lo largo de esta, el rector de la universidad ha contestado a las preguntas de las dos partes h ha negado que él diese la orden de quién debía dirigir la cátedra, en cuya creación ha vuelto a negar irregularidades.
El vicerrector Doadrio ordenó que Begoña Gómez fuera directora de la cátedra
A lo largo de esta comparecencia el rector ha confirmado que la cátedra de Begoña Gómez era “una más” y que señalado que su papel en este caso ha sido únicamente el de trasladar la propuesta de que la mujer de Pedro Sánchez fuera la directora de la polémica cátedra. Así, ha señalado que el vicerrector, Juan Carlos Doadrio, fue quien se encargó, al tener la competencia en esos asuntos. Él, como rector, ha indicado, no intervino más.
Así, el juez Peinado imputó a Goyache después de la declaración del vicerrector de la UCM José María Coello y de Doadrio, quien sí señaló al rector como la persona que ordenó dar la dirección de la cátedra a Begoña Gómez. Según fuentes que estuvieron presentes en dicha comparecencia, Doadrio no aludió a ninguna irregularidad en la creación de la cátedra y apuntó que, pese a su afinidad política con el PP, no tuvo problema en participar en la misma si se cumplían los requisitos.