El crimen de Barbate podría dar un giro total. Y es que, los ocho detenidos por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate hace unas semanas han reconocido que sí estaban subidos en la narcolancha, pero han negado que fue su lancha la que acabó con la vida de los guardias.
Algunos de los detenidos han afirmado hoy ante el juez que durante este suceso llegaron a grabar una serie de videos de lo sucedido y que también se los mandaron a sus familiares, ya que, fueron testigos del crimen. Uno de los detenidos, Mustafá, ha afirmado que conocía a los hombres que sí realizaron el homicidio y que además eran dos hombres de nacionalidad marroquí.
Por el momento la investigación por el homicidio a los dos guardias civiles se encuentra aún en una fase inicial, ya que, por el momento, se están analizando los sistemas de navegación de la narcolancha que conducía ‘Kiko el Cabra’, y también de otra lancha que fue encontrada dos días después de lo sucedido. Además, se están realizando diligencias de los daños que han encontrado en estas dos navegaciones.
Según el testimonio de los detenidos, estos, hacen especial mención a una de las seis lanchas que se encontraban allí esa noche y que tiene características muy parecidas a la que ellos montaban con cuatro motores.
En esta vista ante el juez los ocho detenidos han negado su total participación en el crimen de esa noche y, según el testimonio de uno de ellos la embarcación en la que él iba esta estropeada, por lo que, no se podían realizar ciertos giros. Es por ese motivo, que el principal acusado se subió a otra embarcación, junto con otras tres personas para intentar ayudarles a resolver el problema de la lancha.
Así, una de las cuestiones que más ha interesado a la magistrada era conocer el motivo por el que el acusado se separó del grupo de los narcos horas después del crimen en Barbate. Algunos de los detenidos confesaron que lo hicieron debido a que en Sotogrande hay menor presencia de Policía.
El verdadero autor del crimen
Así, Mustafa, ha apuntado que otro de los presentes en el momento del homicidio y que también es de nacionalidad marroquí fue el verdadero autor de este hecho. La abogada de este detenido ha solicitado a la juez que se acuerde como diligencia la extracción y análisis por parte del Servicio de Criminalística de la Dirección de la Guardia Civil los datos contenidos