Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

14 Jun 2024
14 Jun 2024
EN VIVO

Felipe González arremete contra Sánchez

El expresidente se ha mostrado crítico con su partido por la Ley de Amnistía, aunque celebra que Illa haya ganado las elecciones
Felipe González en el Hormiguero

Hay que cumplir con las normas y respetar la libertad”. Con estas palabras, el expresidente del Gobierno Felipe González defendió la Constitución en su intervención en el programa “El Hormiguero” de Antena 3, donde criticó la reciente concesión del Gobierno de coalición a los líderes independentistas, calificándola como una violación de los principios constitucionales.

Ataques a los independentistas

Durante su participación, González recordó que la Constitución fue votada en Cataluña y reprochó a Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat y líder de Junts, y a Pere Aragonès, líder de ERC y presidente en funciones de la Generalitat, por no respetar la voluntad de los catalanes que la apoyaron en su momento. «La Constitución no es un arma de agresión, sino de concordia, de convivencia, de pacto para que todos podamos vivir con libertad, para que nadie nos señale«, subrayó González.

Apoyo a Illa para presidir la Generalitat

González considera a Salvador Illa como una buena opción

El expresidente socialista enfatizó la necesidad de apoyar a Illa por el bien de la sociedad catalana. «Hay que apoyar a Salvador, por los catalanes, por la sociedad catalana, porque tiene el estilo de convivencia que se merecen los ciudadanos. Dialoga con todo el mundo y se preocupa de los problemas reales de la gente, no de la fantasía«, afirmó González.

Crítica al PSOE actual

En cuanto al actual clima de crispación política, González opinó que la sociedad española es mejor que su clase política y lamentó la falta de un «proyecto de país». Sobre la legislatura de Pedro Sánchez, criticó la alianza con sus socios actuales, ironizando sobre la autodenominación del Gobierno como «progresista» y señalando que se olvida de la mitad de los españoles. «Cuando conocí a Puigdemont, le vi de derechas, separador. No sé dónde está el progresismo ahí», concluyó González.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Ione

Podemos ataca a los propietarios: propone expropiar 92.000 viviendas

Ione Belarra no solo ha propuesto la expropiación de 92.000 viviendas, también quiere una ley...
rovira

Suiza vuelve a rechazar que el ‘caso Tsunami’ sea terrorismo

Suiza ha señalado que ETA o Al-Qaeda sí que son organizaciones terroristas, con unos perfiles...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones