Álvaro García-Ortiz, fiscal general del Estado, y Pilar Rodríguez, fiscal provincial de Madrid, intercambiaron una serie de mensajes horas antes de filtrar la nota informativa con los datos personales de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador.
Ambos bromearon con “añadir cianuro” a dicha nota. Pilar Rodríguez envió un mensaje a García-Ortiz a través de WhatsApp, en el que comentaba: “Los dos pensamos que la nota [de prensa] está perfecta, aunque dan ganas de incorporar un poquito de cianuro”. La respuesta del fiscal general fue un breve “OK”.
Al día siguiente se emitió un comunicado oficial, apenas horas después de presuntamente filtrar correos electrónicos privados a un medio de comunicación exponiendo las negociaciones confidenciales para alcanzar un pacto de conformidad ante delitos fiscales.
Los hechos constan en un informe redactado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, remitido al juez del Tribunal Supremo, al que ha tenido acceso OKdiario. El informe recoge varias conversaciones de Pilar Rodríguez con García-Ortiz.
Fuente: OKdiario
“Los dos pensamos que está perfecta [la nota de prensa]”, arranca Pilar Rodríguez, a lo que García Ortíz contesta: “Ok, gracias”. “Aunque dan ganas de incorporar un poquito de cianuro. Gracias a ti”, replica la fiscal madrileña, también imputada en la causa y que, según dice en otro pasaje: “En fin, que acabe pronto el aguacero”.
La UCO recoge mensajes del 8 al 14 de marzo
Lo que más llama la atención es que desde la Fiscalía General se interesen notablemente por el estado de salud de Pilar Rodríguez, quien aspiraba a tener un ascenso, unas proyecciones laborales que quedan refaladas en conversaciones de WhatsApp. “Tú cuídate mucho, que ya te digo yo, que te vamos a necesitar a tope”. “Ay, en qué estaréis pensando”, contesta Rodríguez. “Todo bueno”, dice entre risas Diego Villafañe, alto cargo de la Fiscalía General.
Estos mensajes a los que ha tenido acceso OKdiario, son también de agradecimiento: “Dale las gracias a Virma [la fiscal decana de Delitos Económicos en Madrid], a Julián [el fiscal concreto del caso] y un abrazo por soportar esto y sobre todo a ti”. “Se lo transmito. ¡Gracias a todo el equipo!”. A continuación, traslada los parabienes a lo que le responden: “No hay de qué, gracias” y “Muchas gracias por todo Pilar”.
Ese fiscal estaba en un partido de fútbol y Pilar Rodríguez le agradece el gesto de salir del estadio para enviarle los correos electrónicos: “Todos los correos son impecables. Debes y debemos estar tranquilos. Lamento haberte amargado el partido, que ha debido ser apasionante”.
Según un informe, los agentes detallan cronológicamente las comunicaciones entre la fiscal jefe provincial, Pilar Rodríguez, y otros miembros de la Fiscalía relacionadas con los hechos. Este análisis abarca del 8 al 14 de marzo, conforme al plazo establecido por el juez del Tribunal Supremo que instruye el caso.