La eurodiputada de Podemos, Irene Montero, y el periodista, Vito Quiles, han protagonizado un nuevo enfrentamiento ante las cámaras. En este caso, el enfrentamiento ha tenido lugar cuando Irene Montero ha atendido a la prensa para relatar que apoyaba a los activistas saharauis que quieren devolver a Marruecos.
Irene Montero mientras atendía a los medios de comunicación, el reportero de ‘Estado de Alarma TV’ y compañero de Alvise Pérez, líder de Se Acabó La Fiesta, SALF, le pregunta a la pareja de Pablo Iglesias por su próxima presencia en México. El motivo de este viaje es asistir a la toma de posesión de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum. A pesar de que la presidenta entrante ha vetado la presencia al rey Flipe VI.
Al preguntarle a la eurodiputada por su futura presencia en esta posesión del cargo, Montero ha tardado pocos segundos en llamar al reportero “fascista”. Después la eurodiputada ha argumentado que ella no iba a contestar a las personas que tienen esta ideología, ni tampoco a los periodistas que tienen está línea política, a su parecer.
En un principio ha intentado no responder a Quiles, pero tras esta declaración, el reportero molesto por el calificativo utilizado por Montero. Una actitud que el reportero no ha dudado en pedirle respeto: “No, no me falte al respeto, que yo no la he llamado ‘sueltavioladores’…”. Tras este intercambio de frases, Quiles ha continuado preguntándole a la exministra de Igualdad si le parecía correcto asistir a esta ceremonia después del polémico veto al rey de España. El reportero también ha destacado que es peculiar que quiera asistir a un acto en el que van a asistir “dictadores”.
La nueva presidenta de México veta a Felipe VI de su toma de posesión del cargo
Cuando terminó de atender a la prensa y dar su discurso sobre los saharauis, Irene Montero fue hacia Quiles y se enfrentó directamente a él a la cara: “Fascista, que eres un fascista”.
Hay que recordar que la próxima presidenta de México vetó la presencia de Felipe VI hace apenas unos días, si no pedía perdón por el pasado. El monarca no va a asistir, pero partidos como Podemos y Sumar entre otros, no han dudado en preparar el viaje para asistir a esta toma de posesión. El PSOE por el momento se conoce que no va a estar presente.
Por su lado, el líder del PP declaró que le iba a regalar el libro “Nada por lo que pedir perdón” a la futura presidenta de México y a López Obrador. Este libro trata de la defensa de la presencia de los españoles en los territorios iberoamericanos y acaba con los mitos que hay sobre esta parte de la historia.