El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha anunciado la dimisión de su cargo a través de una carta. Esta dimisión se anuncia después de denunciar que estaba sufriendo una “linchamiento” por parte de su propio partido.
Juan Lobato ha asegurado en dicha carta que no “cree en la destrucción del adversario, en la aniquilación del que discrepa y del que piensa diferente”. “Lo hago para poner freno a una situación de enfrentamiento y división grave que se estaba generando en el partido, que sólo iba a dañar al PSOE en Madrid y a los avances en la unidad que habíamos conseguido en estos tres años”, ha asegurado en su carta.
En su carta el exsocialista sostiene que: el “diálogo y el debate, el servicio público, la honestidad y el interés general” deben primar como principios orientadores de su actuación. “El bien común tiene que estar por encima de cualquier posición política”, ha subrayado.
Extracto de la carta de dimisión de Juan Lobato
El ex secretario general de los socialistas de la Comunidad de Madrid ha defendido que “hay que apostar con decisión por la POLÍTICA (sic) con mayúsculas”. En su carta ha llamado a “Recuperar el respeto y la educación en la política ha sido esencial para mí estos tres años». Añadió que su “forma de hacer política” no es “igual ni quizá en ocasiones compatible” con la que tiene la “mayoría de la dirigencia actual” del PSOE.
El partido de Pedro Sánchez habría presionado a Lobato para que dimitiera
“Lo asumo democráticamente. Pero no puedo renunciar a ser como soy y como he sido siempre”, ha expresado.
El exsocialista ha defendido que el PSOE “ha sido siempre una organización abierta, que se alimenta del debate entre todos”. Y en ese sentido, ha asegurado que la formación “debe tomar las decisiones por mayoría y esas decisiones se deben argumentar, compartir y no imponer”. Además, ha asegurado que sigue creyendo en un partido “en el que no se ataca o se denuesta al que no coincide con la opinión de la dirección del partido en cada ámbito territorial”.
Esta decisión ha llegado después de que se conociera que Lobato habría recibido un mensaje procedente de la jefa de Gabinete de Óscar López, Pilar Sánchez Acera. En este mensaje, que se envió entre el abogado del investigado y la Fiscalía, aparecía información personal y confidencial de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador.
Moncloa habría instado a Lobato a utilizar ese documento en el pleno de la Asamblea contra la líder del PP madrileño. Sin embargo, no lo hizo ante las reticencias de que pudiera ser un documento protegido por el secreto profesional.