El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha enviado un correo a todos los jóvenes que se han registrado en la web para poder obtener su código de descuento y poder viajar por España a precios asequibles para informarles de que se habían registrado en vano esta mañana, puesto que la página en la que se habían registrado estaba en pruebas.
Así, este correo enviado a los jóvenes explica que los “códigos generados en la prueba no serán válidos en la campaña de Verano Joven”. Además señala que los que quieran obtener un código válido “deberán registrarse nuevamente una vez se realice la apertura oficial del formulario de registro de Verano Joven”. Por el momento, no se conoce cuándo será la nueva fecha para registrarse en la web, el correo enviado solamente destaca que esta fecha “será anunciada próximamente en la web del Ministerio”.
Correo electrónico enviado a los jóvenes que se han registrado en la web del Ministerio de Transportes
Para poder obtener los descuentos del Verano Joven 2024 hay que haber nacido entre 1994 y 2006, un requisito que no ha variado de un año para otro. Pero este año, el ministerio ha sorprendido con el cambio de uno de los requerimientos. En 2023, había que tener la nacionalidad española o ser de un país de la Unión Europea y residir en España de manera legal. Pero este punto ha cambiado, y el ministerio especifica que ahora no hace falta ninguno de los requisitos anteriores, simplemente será necesario ser residente en España para poder acceder a los descuentos del Verano Joven 2024.
El resto de puntos de este plan de movilidad no varían y los jóvenes podrán seguir teniendo acceso a servicios ferroviarios de media distancia convencional y ancho métrico, servicios comerciales o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios con un descuento del 50% del Global Flexible de Interrail y servicios de autobús regular de competencia estatal.