Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

La Audiencia Nacional archiva la denuncia de Podemos por la embarcación Borkum

La denuncia presentada se basa en hechos obtenidos a través de los medios de comunicación y no consta de documentación contrastable que le acompañe
Podemos

Ismael Moreno, jue de la Audiencia Nacional, ha archivado la denuncia presentada por Podemos debido a la llegada del carguero Borkum a las costas de Murcia. La formación política ha acusado a la embarcación de estar transportando armamento militar que se dirige a la Franja de Gaza con el fin de participar en una operación militar de Israel.

En el auto redactado por el juez se explica que según ha informado la Fiscalía, la denuncia presentada se basa en hechos obtenidos a través de los medios de comunicación y no consta de documentación contrastable que le acompañe. Debido a esto, ha decidido que es genérica y que no aporta ningún tipo de indicios de criminalidad que estén fundamentados. Además, ha añadido que no es suficiente para justificar otra decisión distinta.

Podemos pide una ley para controlar la prensa

Hay que recordar que hace unos días Podemos y Sumar se unieron para atacar contra la embarcación Borkum, la cual iba a atracar en Cartagena. Los dos partidos denunciaron que dicha embarcación llevaba armas a Israel. Después de unos días polémicos, Borkum ha decidido que no va a atracar en el puerto de Cartagena y seguirá su recorrido hasta Eslovenia. Este cambio de rumbo de la embarcación lo ha celebrado Sumar como una importante victoria, debido a que es un caso que le ha generado tensión contra el PSOE. Es más, María Jesús Montero, vicepresidenta segunda, ha reprochado a sus socios de gobierno que se han equivocado de barco.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Guardias Civiles reclaman explicaciones a Interior por el vídeo de un niño simulando un disparo

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado a Marlaska que se pronuncie contra...
Joven esperando un tren©[Stereostock de Getty Images Prol] a través de Canva.com

Verano Joven 2024: los destinos más baratos nacionales e internacionales

Los descuentos se podrán disfrutar entre el 1 de julio y el 20 de septiembre,...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones