La nueva polémica de la política española es la revelación de Mr. Handsome. Este enigmático perfil ganó mucha notoriedad en los últimos meses, pero ahora ha saltado al escenario público tras la revelación de que la figura tras la cuenta de X trabaja para el PSOE y su salario procede del Congreso de los Diputados.
El medio español The Objective publicó el “verdadero nombre detrás de `Mr. Handsome”. Montserrat Gusano Liébana, es la persona detrás de una cuenta que ha ganado una considerable base de seguidores, incluyendo a ministros, políticos, y hasta la presidenta del Congreso, Francina Armengol. Con esto Gusano ha conseguido una red que abarca una gran parte del PSOE.
La cuenta de `Mr. Handsome´ cuenta con 82,400 seguidores. Su popularidad la ha conseguido a través de elogiar los logros del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, generando interacciones significativas en la red social.
Gusano Liébana atrajo la atención de Moncloa y Ferraz, según fuentes socialistas. Tras la reestructuración del Gobierno en julio de 2021, se abrieron dos plazas en el departamento de redes sociales del PSOE, y fue la directora de Comunicación del PSOE, Maritcha Ruiz Mateos, quien contactó a Gusano a través de X para ofrecerle el trabajo.
Tratando de retratar el lado amable del presidente, la tuitera ha viajado a todos los mitines del PSOE. Para ello se movía utilizando un «pase especial» dentro del círculo de seguridad del presidente, llegando a convertirse en una figura esencial para proyectar la imagen deseada del líder socialista.
La polémica nace de la doble remuneración que recibía Mr Handsome, reveladas por The Objective. Por un lado trabajaba para el PSOE en Ferraz y por otro fue nombrada asistente técnico del grupo parlamentario socialista en septiembre de 2023.