Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

6 Oct 2024
6 Oct 2024
EN VIVO

La mujer de Leguina enchufada en la Cámara

Lucinda Álvarez fue nombrada jefa de la Secretaría de Presidencia, siendo esta la actual pareja del expresidente socialista de la Comunidad
Ayuso y Leguina

La Cámara de Cuentas de Madrid ha contratado como personal eventual a la pareja del actual presidente, Joaquín Leguina, según han informado eldiario.es y La Sexta. Lucinda Álvarez Molinero fue designada el 19 de abril como jefa de la Secretaría de Presidencia, un cargo de libre designación al que accedió un día después de que Leguina fuera nombrado presidente del organismo gracias al apoyo del PP.

Mejora de sueldo y complementos

Aunque Álvarez Molinero ya trabajaba en la Administración, siendo secretaria del actual consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, su nuevo cargo como jefa de la Secretaría de Presidencia implicará que perciba un «complemento específico» además de su sueldo anual de 23.713,92 euros, mejorando así su remuneración anterior. La Comunidad de Madrid ha declinado hacer comentarios sobre este nombramiento argumentando que es competencia exclusiva de la Cámara de Cuentas.

Más de 40.000 euros anuales

Según consta en el portal de transparencia, ejerció como secretaria del consejero de Cultura, Turismo y Deporte desde el 27 de junio de 2023 hasta el 22 de abril de 2024, percibiendo un salario anual de 34.559,36 euros. Sin embargo, tras su designación como jefa de la Secretaría de Presidencia, el 19 de abril, recibe un complemento específico de 23.713,92 euros, según los registros de la Cámara de Cuentas, lo que supera los 40.000 euros brutos anuales, según fuentes familiarizadas con el funcionamiento del organismo. En su nuevo cargo, Álvarez Molinero desempeñará «funciones propias de secretariado de alto cargo», tal como se detalla en la descripción de sus responsabilidades.

¿Cuánto cobran los consejeros?

Los siete nuevos consejeros de la Cámara de Cuentas fueron elegidos en abril en la Asamblea de Madrid, cinco de ellos propuestos por el PP, uno por Más Madrid y otro por el PSOE. Leguina fue elegido presidente por los consejeros, a pesar de la oposición de la izquierda. Como presidente, cobrará lo mismo que los demás consejeros: 100.556,52 euros brutos al año.

Más dinero para los expresidentes

Además, el equipo de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, está elaborando un estatuto para expresidentes regionales que podría incluir una compensación económica por su consejo. Leguina ha señalado que no tiene un especial interés en ello, pero considera que, si se está trabajando, se debe cobrar.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

El Congreso avanza en la reforma para disolver la Fundación Franco

Los socialistas han optado por presentar una proposición de ley en lugar de un proyecto...

Madrid, Andalucía y otras comunidades del PP avanzan en reformas administrativas

Las iniciativas buscan acelerar la actividad económica y hacer más eficientes las administraciones...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones