Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

La okupación de lujo se dispara

Este es el caso de María Iguazo quien, tras okupar un chalé de lujo en Baleares ha afirmado que “lo voy a estrenar por mi cono. Me lo merezco”
Villa de lujo ocupada

En España, la okupación de viviendas ha alcanzado proporciones notables, con ocupantes que no dudan en exhibir sus hogares ilegales tanto en redes sociales como en programas de televisión.

Una vivienda de 800 metros y más de medio millón de euros

Un ejemplo de esto es María Iguazo, una mujer con cinco hijos, quien ha ocupado un chalé en Menorca valorado en 700.000 euros, con 800 metros cuadrados de extensión, tres baños, cuatro habitaciones, amplias estancias y hasta una piscina.

Mientras mostraba la vivienda a un periodista, María expresó sin tapujos: «Lo voy a estrenar por mi coño, me lo merezco. Ni Beyoncé«.

Negocio dentro de la okupación

Al cuestionarla sobre si el problema estaba relacionado con otros okupas, Ana Rosa mostró indignación. María justificó la ocupación argumentando que con los 1.600 euros que recibe del Ingreso Mínimo Vital no puede permitirse alquilar una vivienda en Menorca.

Tras la entrevista, Ana Rosa expresó su indignación: «hemos normalizado la okupación como un derecho«. Señaló que todos merecen viviendas dignas, pero que los propietarios no deberían cargar con la responsabilidad de personas como María y sus hijos.

Un debate cada vez más recurrente

El debate sobre la okupación también se ha extendido a otros programas de televisión. En «Vamos a ver», se presentó un reportaje sobre Stanley, un joven que vive como okupa en Torrejón de Ardoz, Madrid. Los vecinos expresaron preocupación por las amenazas y los destrozos en las zonas comunes.

Stanley admitió vivir como okupa y tener antecedentes policiales, aunque negó pertenecer a bandas latinas. Está desempleado y espera que la Administración le otorgue una vivienda social.

El presentador, Joaquín Prat, reaccionó indignado: «entonces, ¿todas las personas que esperan una vivienda social son más tontas que tú?«. La respuesta afirmativa del okupa generó más cuestionamientos sobre por qué algunos siguen las normas mientras otros no lo hacen.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Guardias Civiles reclaman explicaciones a Interior por el vídeo de un niño simulando un disparo

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado a Marlaska que se pronuncie contra...
Joven esperando un tren©[Stereostock de Getty Images Prol] a través de Canva.com

Verano Joven 2024: los destinos más baratos nacionales e internacionales

Los descuentos se podrán disfrutar entre el 1 de julio y el 20 de septiembre,...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones