Alvise Pérez, líder de Se Acabó la Fiesta e ‘influencer’ político que captó la atención de la población española tras obtener tres escaños en sus primeras elecciones al Parlamento Europeo, con una impresionante cifra de votantes, llegando a cerca de 800.000 votos, ha anunciado que se presentará a las elecciones generales, levantando de nuevo asperezas tanto con medios de comunicación como con políticos.
Desde la creación de su partido, las declaraciones y propuestas de Alvise han sido polémicas y contradictorias. Una de sus propuestas más llamativas es un referéndum para que España salga de la Unión Europea, similar al ‘Brexit’. Alvise ha advertido que tomará esta medida si no logra cambios significativos desde Bruselas, ya que ha asegurado recientemente que en Europa existe “un gobierno que cada vez se parece más a la Unión Soviética que a una verdadera Europa de las naciones”.
Tras los resultados electorales, Alvise no tardó en lanzar duras declaraciones en una rueda de prensa. Una de sus propuestas más destacadas contra la corrupción es la construcción de una «megacárcel» para encarcelar a políticos que considera corruptos. El eurodiputado declaró: «He visto yo unos terrenitos al este de Madrid, muy cuquis, muy bonitos, donde voy a construir una cárcel para 40.000 personas. Bukele se queda blando.». Entre las personas que serían encarceladas por Alvise se incluye al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien le dedicó las palabras: «Pedro, calienta que sales […] más vale que te escondas en un maletero porque te vamos a meter en prisión».
Además, Alvise propone proteger y promover la libertad de expresión de los medios de comunicación y las redes sociales, aunque no duda en atacar a los periodistas a quienes llama «mercenarios». «Cuando llegue al poder, despedíos todos los medios criminales de recibir ni un solo euro público, y compensaréis por Ley los cientos de millones ya recibidos por el gobierno actual y anteriores», declaraba Alvise
Nadie se salva de ssu ataques, entre los que se encuentran hasta el rey de España, al que le dedicó la frase «¿Para qué cojones sirve el Rey?». Otroo de sus ataques más recientes fue contra Irene Montero, cabeza de lista de Podemos para las elecciones europeas, con el cántico: «Irene Montero a caja tres», burlándose de su anterior empleo antes de dedicarse a la política.
Antes de convertirse en eurodiputado, Alvise ya había sido protagonista de varias polémicas y enfrentamientos legales por la difusión de bulos contra líderes políticos de izquierda como Manuela Carmena y Salvador Illa. En el caso de Carmena, fue condenado por intromisión en el derecho al honor de la exalcaldesa de Madrid por publicar tuits acusándola de tener un respirador personal en marzo de 2020. Posteriormente, atacó al entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, publicando un documento que sugería que Illa se había negado a hacerse una prueba PCR antes de un debate electoral. Alvise admitió en sede judicial que sabía que el documento no era veraz.
El sevillano ha tratado incluso temas geoestratégicos complejos, como la sitaución con MArruecos, ante la cual ha dicho «cuando Marruecos tome la decisión —que inminentemente ya la tiene planificada y la va a tomar antes de 2030— de invadir por las buenas o por las malas Canarias, Ceuta y Melilla, va a haber una serie de españoles libres que nos hemos organizado años atrás para plantarles cara.»
Alvise Pérez ha logrado calar entre los indignados con la política tradicional, y su estilo agresivo y polémico continúa generando controversia y atención mediática.