Laura Escanes, Ana Peleteiro y Tania Llasera. La Razón. La Razón
No es la primera vez que se crea polémica alrededor de las mamis y papis influencers. La sobreexposición de los menores en las cuentas de Instagram de todos estos influencers es una cuestión que sigue generando polémica y dudas. La repercusión que tendrá en la vida de los menores está todavía por ver y son muchos los usuarios que critican esta pérdida de intimidad.
Ahora, una nueva polémica se cierne contra estas madres y padres. Recientemente, en Instagram, diferentes figuras públicas como Laura Escanes, la deportista Ana Peleteiro o la presentadora Tania Llasera han publicado vídeos anunciando una empresa que pasea a niños. Son los paseadores de niños.
Esta idea se centra en “sacar a los niños a la calle por ti” y llevarlos a “las zonas de juegos más verdes de toda la ciudad”. De esta manera, promete ser una válvula de escape para las madres y los padres que no tienen tiempo para, literalmente, pasar tiempo con sus hijos.
Y, por si la idea no fuera lo suficientemente retorcida, en la práctica tampoco mejora. El funcionamiento es sencillo. Tras ser contratados, los profesionales se encargan de recoger a los niños en sus casas, los aseguran con arneses y los llevan a parques a pasearlos con correas. De momento, la práctica se realiza en las ciudades de Valencia, Madrid y Barcelona.
Algunos usuarios de Instagram y X (Twitter) han expresado su perplejidad y han criticado la iniciativa. “¿Perdón? ¿La gente está empezando a delirar o qué está pasando? No sé ni qué decir”, ha expresado uno.
Por su parte, la influencer Violeta Mangriñán no ha querido sumarse a la promoción de la empresa. “Mi intención no es generar ninguna polémica ni meterme en ningún lío, no me gusta juzgar a ningún papá o mamá por lo que hacen o dejan de hacer, solo quiero conocer vuestra opinión”, expresó.
¿Acción promocional?
Después de los vídeos de Escanes, Peleteiro y Llasera, algunos usuarios se preguntan si es real o se trata de una campaña publicitaria o un experimento social.
Las dudas han venido principalmente después de que la experta en marketing Itziar Oltra publicara un vídeo en el que afirmaba que podría tratarse de una campaña de concienciación. La empresa en cuestión que estaría detrás de los paseadores de niños sería Multiópticas, según la experta, que querría concienciar sobre el uso de las pantallas en edades tempranas.
Explica además que las razones por las que apunta a una concienciación del uso de pantallas son, entre otras, la posible apelación al uso de pantallas como sustitutivo de las salidas al parque. “Y cuantas más pantallas y menos calle, menos infancias”.
Esta teoría cobra fuerza si se tiene en cuenta que Laura Escanes es imagen de Multiópticas y que el perfil de los paseadores de niños solo sigue a estas tres influencers. Asimismo, muchos de los niños que se han dejado ver paseados por las calles de Madrid llevan gafas.