Se está cocinando un nuevo Me Too español a raíz del caso Errejón. Ahora, los raperos granadinos Ayax y Prok han sido acusados públicamente por decenas de mujeres por supuestas agresiones sexuales, acoso, maltrato y violaciones. En la cuenta de Instagram de la periodista Cristina Fallarás, que también recogió los testimonios sobre los supuestos tocamientos y malos tratos por parte de Íñigo Errejón, decenas de mujeres, algunas de ellas menores de edad, contaron sus vivencias con ambos raperos.
A raíz de estas denuncias se creó la cuenta de Instagram @denunciasgranada con el mensaje: “Somos un grupo de mujeres que se ha unido con un objetivo claro: tratar de dar voz a las víctimas de dos raperos muy conocidos (gemelos, de Granada)”.
En esta cuenta de Instagram, más de 60 mujeres han ofrecido sus testimonios en los que cuentan que fueron drogadas, acosadas y en algunas ocasiones violadas por estos cantantes.
«De pronto, entró P al salón (sin mi amiga). Yo me hice la dormida porque no quería que me hablara ya que había visto lo baboso y pesado que era. Fue entonces cuando sentí que se tumbaba a mi lado y comenzaba a masturbarse. Cogió mi mano derecha, la puso en su pecho y empezó a bajarla para intentar que yo lo masturbara, a lo que yo (haciéndome la dormida) le aparté la mano. Nuevamente, me cogió la mano e intentó lo mismo, y entonces hice como si me girara para darle la espalda, fingiendo sueño profundo. Oí cómo terminaba de correrse y se dormía», denuncia una mujer en la cuenta @denunciasgranada.
En otro mensaje publicado en la citada cuenta hablan directamente de violación: «Me encerró en la habitación, sola. Me desnudó. Me dijo que éramos todas unas guarras y que solo sabíamos follar. Me violó. Hizo lo que quiso conmigo. Después me llevó al salón y me amarró a una camilla de tatuador, y allí siguió. Me dijo que era de su ex que era tatuadora y que quería vengase de ella haciéndolo allí».
La expareja de Prok: “Me pellizcaba, me tiraba del pelo, me empujaba”
La expareja de Prok ha concedido una entrevista a El Mundo donde ha contado sus malas experiencias con el rapero. «Me pellizcaba, me tiraba del pelo, me empujaba o me lanzaba algo para hacerme daño y después me decía que me lo había imaginado o que yo le había insultado antes. O sea, me hacía creer que yo había empezado algo que había desencadenado que él me pudiera pegar», relata.
«Al principio vi comportamientos tóxicos propios de una persona controladora. Cuando nos mudamos juntos empezó la tortura. Estaba completamente sumergida en una relación de maltrato», explica. La joven también señala otros episodios de maltratos que sufrió con el cantante: «No me dejaba salir. Me rompía las maletas y me rompía el móvil para no poder comunicarme. Era horroroso».
Ambos hermanos emitieron un comunicado, que ya no está disponible, en sus cuentas de Instagram. En el texto niegan categóricamente las denuncias: «Hace unos días se abrió una cuenta en la que se nos difama sin ningún tipo de límite. Se han dicho disparates muy grandes y no sabíamos cómo plantear este asunto, pero obviamente queremos desmentir todo lo que se ha dicho. La gente que nos conoce desde hace más de 10 años sabe qué tipo de personas somos. Somos buenas personas y comprometidas con todas las causas sociales sin excepción».
Por el momento, su agencia de representación, Taste The Floor ha cancelado toda relación con los cantantes y ya no aparecen en su página web.