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26 Dic 2024
26 Dic 2024
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Marcos Llorente lanza una marca de café con simbología nazi

El logo del proyecto del jugador del Atleti no ha resultado indiferente para nadie por su similitud con los símbolos que usaba la Alemania nazi para identificar a las SS
El logo del nuevo negocio de Marcos Llorente.INSTAGRAM

La similitud entre la imagen de marca de Irreverentes y la insignia de las SS no pasa desapercibida. La empresa de Marcos Llorente se especializa en la venta de café de especialidad, accesorios para su elaboración y prendas de ropa, todo con el logotipo de la marca. Que, casualmente, se asemeja al símbolo que usaban las SS, pero al revés.

Se trata de dos rayos sin punta en paralelo, muy similar a la runa que se empleó para este cuerpo, que simboliza la victoria. En 1993 Walter Heck, capitán de las SS, adaptó esta simbología al Schutzstaffel durante el tiempo que trabajó junto a Ferdinand Hoffstatter, productor de emblemas e insignias. Con este símbolo no solo se representaban las siglas de las SS, sino que se tomó como un grito de victoria. De hecho, ganó tanta popularidad que se llegaron a usar las runas en sustitución de las propias letras.

Polémica tras polémica

En tan solo dos semanas, el futbolista del Atlético de Madrid se ha visto envuelto en nada más y nada menos que tres polémicas. La primera vino cuando publicó en su perfil de Instagram una serie de fotografías en las que aparecía sin camiseta junto a un mensaje en el que presumía, entre otras cuestiones, de estar tomando el sol sin crema de protección ni gafas de sol “de 10.00 a 14.00”.

Rápidamente, sus seguidores empezaron a advertirle de que su mensaje era peligroso y, ante las críticas, Llorente respondía que “el problema no es el sol, somos nosotros”. «Si crees que el cáncer de piel aparece por culpa del sol, eres el rey de los ignorantes», replica a otro internauta. Ante un mensaje que le advertía de que va «a enfermar de la piel», Llorente responde: «Incorrecto». Horas después, intentando calmar las aguas, publicaba otro post asegurando que “no es negacionista del melanoma”, pero insistía en que el sol no es un factor de riesgo.

Un día después de estos comentarios, el Ayuntamiento madrileño de Pozuelo de Alarcón le cerraba uno de sus restaurantes por carecer de licencia. Llorente es socio inversor de la empresa Fast Food SL, constituida en octubre de 2018 para poner en marcha un proyecto hostelero que se llama ‘Naked & Sated’ (Desnudo y Saciado), una cadena de restaurantes saludables que ofrece menús “que dejan atrás los típicos fritos y salsas” para ofrecer platos “sin aditivos, sin ultraprocesados, sin tonterías y sin remordimientos”, según señala su publicidad.

Los problemas para el local comenzaron en mayo de 2022, cuando llegó el Ayuntamiento, gobernado por el PP, una denuncia por malos olores y ruidos. Fruto de la queja, el departamento municipal responsable de la gestión de las licencias de actividad descubrió que la licencia todavía no había recibido el visto bueno, pero el local se valió de una declaración responsable para abrir sus puertas.

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