El presidente de la Gernalitat de Valencia, Carlos Mazón, tiene un pasado artístico del que nunca ha renegado, pues a través de sus redes sociales suele publicar fotografías y vídeos de aquella época.
Mazón estudió piano y solfeo, tocaba la guitarra y actuaba delante de grupos de personas junto a su hermana, algo que recuerda con gran cariño. Su gusto por el arte despertó a muy temprana edad y sus padres decidieron cultivarlo a lo largo de su infancia. Su interés por el mundo de la música creció hasta formar su propio grupo musical, Marengo.
En 2011, junto a la banda, se presentó a Eurovisión y resultó preseleccionado. Uno de los vocalistas cantó en diferentes lugares de España. Por ejemplo, en noviembre de 2012 dio un concierto en el Palau de Altea, en Alicante. El vocalista junto al resto de sus compañeros interpretaba shows en los que se escuchaban versiones de canciones de algunos grandes de la música como José Luis Perales.
Mazón, se presentó al casting de Eurovisión junto a su grupo, compuesto por Carlos Robles y Jorge Orts, interpretaron: Y solo tú. Durante su paso por la preselección al concurso de música, el presidente, junto a sus compañeros, se enfrentaron a artistas como Sonia y Selena, el grupo de Auryn o Lucía Pérez, la ganadora de la preselección de Televisión Española esa edición.
La presidenta de la AEMET no tiene conocimientos de climatología
El paso de la DANA ha devastado al menos quince localidades y miles de familias, que han perdido a sus seres queridos y otros están desaparecidos. Después de cinco días los valencianos continúan achicando el agua y fango de sus casas y callesn una catástrofe que la AEMT no ha sabido gestionar de manera adecuada. La actual presidenta es una persona que no tiene ningún tipo de conocimientos sobre climatología y aún menos de experiencia.
A pesar de que María José Rallo del Olmo, actual presidenta de la AEMET no tiene la cualificación necesaria para poder ocupar un cargo con tanta responsabilidad y que como se ha visto puede afectar a la vida de miles de personas, ella percibe un salario público de 102.000 euros al año.
Un cargo muy relevante que debería estar ocupado por una persona con las competencias y los conocimientos necesarios para poder gestionar la información sobre la climatología. Hay que recordar que desde la AEMET se difundió la información de que caerían menos de 200 litros de agua por metro cuadrado, y finalmente cayeron 500 litros de agua.