Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, comió con la periodista valenciana Maribel Vilaplana durante las horas previas a que la DANA arrasase diversas localidades de la provincia de Valencia. Durante el encuentro, que se extendió tres horas, el dirigente valenciano le ofreció dirigir el canal de televisión público À Punt.
Según ha confirmado The Objective, Mazón estuvo comiendo con la periodista a las 15 horas en el restaurante El Ventorro, a escasos metros del Palau de la Generalitat. Mazón ofreció a Vilaplana dirigir la cadena autonómica, motivo por el cual desde la Generalitat rehusaron informar antes sobre con quién comió el presidente valenciano horas antes de que la tragedia llegase a las calles de la provincia de Valencia.
La Generalitat valenciana ha señalado que no se había hecho público antes con quien se había reunido Carlos Mazón por una cuestión de “privacidad y confidencialidad”. Debido a que “podría haber afectado a la carrera profesional de la periodista”. Así que para “no comprometer su situación laboral y profesional” decidieron no difundir el contenido de la reunión. Ahora, “tras la oleada de mentiras y difamaciones”, desde el Gobierno regional desvelan dónde y con quién estaba Mazón para “cortar de raíz este tsunami de bulos”.
Fuentes próximas al presidente de la Comunidad Valenciana, Mazón “ya había recibido toda la información” relativa a la DANA. También recalcan que durante la comida entre Mazón y Vilaplana, recibió de manera asidua actualizaciones que el equipo de la consejera le trasladaba. El encuentro finalizó a las 18 horas y Mazón regresó al Palau de la Generalitat donde comenzó a dirigir el operativo que debía combatir las consecuencias de la DANA.
Sánchez no ha asumido ninguna responsabilidad tras su escasa acción tras las fuertes lluvias
Desde el Partido Popular han declarado que Carlos Mazón es la persona que debe aclarar la situación después de conocer la reunión en la que estaba mientras se daban las alarmas de la DANA. Miguel Tellado, portavoz parlamentario del partido de Mazón, ha señalado que “le corresponde a Mazón dar explicaciones sobre la agenda de ese día”.
También ha atacado a las agencias estatales: “Lo que tiene que explicarnos desde la Confederación Hidrográfica es por qué no se avisó hasta poco antes de las siete de la tarde”.
La gestión de la DANA después de que tuviera lugar se ha convertido en una pelea política entre el PSOE y el PP, donde nadie ha querido asumir responsabilidades. Sobre todo Sánchez, que en ningún momento ha pedido responsabilidades a nadie de su partido, ya que la alcaldesa de Paiporta es socialista y tampoco ha llevado a cabo una gestión efectiva de los recursos y efectivos policiales.