El Ejército de Tierra ha comunicado que un cabo del grupo de regulares Ceuta número 54, ha muerto durante unas maniobras en Polonia de la OTAN. El fallecido natural de Ecuador y de 43 años, ha perdido la vida por un accidente con mortero, según detalla El Faro de Ceuta, mientras realizaban un ejercicio táctico de entrenamiento con fuego real en una zona de entrenamiento de la pequeña localidad polaca de Bemowo Piskie.
Desde el pasado 12 de abril, varias unidades militares españolas participan, junto a otros 20 países miembros, en los ejercicios Steadfast Defender organizados por la Alianza Atlántica. En estos ejercicios han participado alrededor de 600 militares españoles, forman parte de la demostración de fuerza de la OTAN en el flanco Este como medida de disuasión ante la amenaza rusa.
B.G.P.A. entró en el Ejército en el 2004 y durante su carrera le fue distinguida su labor con las distinciones de la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio y la Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis. La sección de Tierra de las Fuerzas Armadas ha transmitido públicamente su «inmensa tristeza» por la trágica pérdida y su «sincero pésame y apoyo incondicional» a sus familiares y compañeros del Tabor I del grupo de regulares ceutí al que pertenecía. También han destacado que abrirán una investigación para resolver las circunstancias en las que se ha producido el accidente mortal. El Ejército ha escrito el siguiente mensaje a través de sus redes sociales: “Su memoria y entrega a la Patria quedarán siempre presentes en nuestros corazones. Descanse en paz”.
En estos ejercicios participan 600 militares españoles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compartido el mensaje publicado por el Ejército dando la noticia y ha mandado un mensaje a la familia: “Quiero transmitir mi más sincero pésame a la familia y amigos del cabo español fallecido hoy en un accidente en Polonia durante unas maniobras de la OTAN”. También ha confesado que: “un sentido abrazo para sus compañeros del Tabor I del Grupo de Regulares de Ceuta y a toda la familia del Ejército de Tierra”. Para finalizar el mensaje, Pedro Sánchez ha escrito un “descanse en paz”.