La nueva iniciativa del Gobierno para alojar a ‘menas’ es buscar ubicaciones propiedad del Estado para poder alojar a estos menores que llegan de manera masiva a Canarias y demás costas españolas. Así, el Ejecutivo de Pedro Sánchez está preparando una nueva fase para el reparto de menores inmigrantes por toda España.
Así, entre los lugares en los que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere utilizar para albergar a estos menores, según ha publicado Confidencial Digital, se encuentran bases militares, acuartelamientos y otras instalaciones del ejército que el Ministerio de Defensa tiene repartidos por todo el territorio nacional. También se busca habilitar balnearios y terrenos de paradores nacionales.
Un proyecto que ha iniciado después de conocer que el resto de partidos de la oposición han anunciado el veto por la mayoría de autonomías gobernadas por PP y Vox. Hay que recordar que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, garantizó la “solidaridad” de las comunidades gobernadas por los populares con la acogida de menores inmigrantes llegados a Canarias. Por otro lado, el pasado jueves el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, pidió al Gobierno que desplegase al Ejército en las costas.
El Gobierno quiere alojar a MENAS en balnearios
Según ha publicado Confidencial Digital ha publicado que el líder del PP ha desviado el foco sobre el debate abierto para el reparto de menores extranjeros no acompañados llegados a Canarias, un territorio gobernado por el PP con Coalición Canaria, y que ha superado todos los límites de sus sistemas de acogida.
El Gobierno y las comunidades autónomas se van a reunir el próximo lunes con el fin de acordar una reforma legal que haga obligatorio el reparto de los menores. Por el momento se ha conocido que Moncloa quiere habilitar cuarteles, balnearios y paradores nacionales en los que alojar ‘menas’, para así saltarse el veto del PP. Una iniciativa que el Ejecutivo ha abordado con los presidentes de las distintas comunidades autónomas y ciudades autónomas para que le faciliten al Gobierno de Sánchez una lista con lugares donde pueden alojar a los ‘menas’.
Entre los lugares en los que quiere alojar a los inmigrantes menores se incluyen palacios de congresos, como IFEMA, polideportivos, hoteles, albergues. El listado de lugares disponibles debe ser enviado al Gobierno en los próximos días.