La Guardia Civil de Cádiz ha interrumpido un alijo de hachís durante una emboscada, la cual ha tenido lugar en el río Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda. Lo más destacado de esta acción es que los ‘narcos’ han recibido a los agentes de la Guardia Civil con una descarga de armas de guerra.
Una actuación policial que finalizó con la detención de nueve integrantes de la organización y la incautación de 2.500 kilos de hachís que se encontraban repartidos en 77 fardos. También han recuperado cuatro vehículos, todoterreno que habían sido sustraídos anteriormente.
Estos hechos han sucedido alrededor de las 03.20 horas de la madrugada de este miércoles. Así, la Guardia Civil que se encontraban en el SIVE y detectaron una embarcación que navegaba de una manera sospechosa en la desembocadura del río Guadalquivir. Debido a la posibilidad de que se tratara de un posible alijo, los agentes organizaron un dispositivo para interceptarla. La cual, terminó cuando la embarcación sospechosa, llegó a tierra en una zona donde la organización había previsto que llegase la lancha con la descarga de droga.
La Guardia Civil ha requerido el apoyo de la policía Nacional
Cuando los agentes llegaron al lugar, los participantes del alijo de droga huyeron a la carretera en los cuatro coches que les estaban esperando para intentar desaparecer en diferentes direcciones. En ese momento, los narcotraficantes descargaron sobre los agentes de la Guardia Civil numerosos disparos procedentes de armas automáticas de guerra desde diferentes direcciones. Por su parte, la Guardia Civil respondió a la agresión utilizando armas reglamentarias.
La embarcación que se utilizó como transporte consiguió abandonar la zona huyendo en dirección sur. Aunque se consiguió detener a nueve integrantes de la organización. Después de la detención de los narcotraficantes se incautaron un total de 77 fardos de arpillera, conteniendo hachís con un peso aproximado de 2.500 kilos. Después de que los agentes asegurasen la zona, contó con el apoyo de la Policía Nacional de la Comisaría de Sanlúcar, ya que se requirió su apoyo en dicha actuación. Por otro lado, la droga, los vehículos y los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.