«El siempre polémico ministro critica la lentitud de la justicia y aboga por una solución política unilateral»
Oscar Puente ha afirmado en rueda de prensa, tras inaugurar un tramo de la autovía B-40 entre las localidades de Olesa de Montserrat y Viladecavalls, que es necesario aprobar la amnistía con la mayor velocidad posible. Según su punto de vista, es «inevitable» que acabe ocurriendo, y tratar de aprobarla a a través de una vía judicial, hace perder tiempo al sistema legal español.
Puente ha calificado de ridículo el esperar a una decisión de los jueces, pues para el PSOE la amnistía completa es la «solución más necesaria y útil» y tratar de frenarla respondería a los intentos de ciertos partidos de bloquear el funcionamiento normal del sistema político. Sus polémicas declaraciones ya han comenzando a generar escándalo en redes y probablemente conlleven una respuesta igual de fuerte por parte del resto del Congreso, donde la ley se encuentra actualmente paralizada.
El polémico Óscar Puente
Puente, en su línea, ha vuelto a generar polémica y es que el ministro es conocido por su exabruptos y el poco respeto por el decoro político. Famosos son sus tuis insultando a compañeros de bancada y ciudadanos anónimos. Calificaba así al diputado de Ciudadanos Toni Cantó no hace muchos años: «Toni Cantó es simplemente una mierda que no te llega a la suela del zapato. Si tuviese un gramito de vergüenza y de decencia se habría ido ya a trabajar de lo suyo. Pero prefiere seguir comiendo la sopa boba que es a lo que se ha dedicado en política, además de a emponzoñar».«
También es conocido por su curioso uso de neologismos, siendo uno de los autores intelectuales de la famosa «fachosfera» así como ha utilizado un gran repertorio léxico contra sus adversarios político. Prioritariamente, siendo estos calificativos profundamente ofensivos y muy enfocados en aspectos personales de los políticos. Aunque suele actuar sobre todo en redes sociales, también es destacada su actitud agresiva con periodistas, habitualmente negándose a contestar o deslegitimando su labor. Cabe recordar que en 2017 fue Portavoz de la Ejecutiva del PSOE, siendo cesado por su tono tras sólo dos intervenciones.